24/05/2024 2:53 PM

Detuvieron al agresor de María Fernanda Damico

Luis Maximiliano Ojeda Díaz quedó detenido este lunes por la personal de la Brigada Regional 1 y fue puesto a disposición de la justicia luego de que el fiscal Esteban Roche, ordenara su arresto por ser el principal sospechoso de haber golpeado y abusado a María Fernanda Damico el pasado lunes 16.

La mujer de 48 años denunció que fue atacada en su departamento ubicado en Caseros, entre Ejército de los Andes y Avenida España, cuando salió a tirar la basura. El hecho ocurrió entre las 22:45 y las 2 de la madrugada.

Damico relató que fue atacada esa noche del lunes que fue feriado y más temprano –por la tarde- denunció que vio a un vecino suyo junto a una joven que también sería vecina y a otro hombre al que no conoce.

En la entrevista que mantuvo con El Diario de la República, la mujer contó que el detenido se metió a su casa, aprovechando que ella había salido a tirar la basura. El hombre la golpeó en el rostro, la tumbó al piso, cerró la puerta desde adentro y comenzó a amenazarla.

El agresor le pidió unas zapatillas, que ella creyó que iba a robarse, pero él le sacó los cordones, la ató de pies y manos, la amordazó, tapó con una colcha y comenzó a torturarla diciendo que iba a matarla y violarla.

La brutal agresión, dijo Damico, le provocó varios desmayos. Al salir de uno de ellos, cerca de las dos de la madrugada del martes, notó que el atacante ya no estaba, logró sacarse las ataduras y salió a la calle a pedir auxilio.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR