13/06/2024 5:07 AM

Día del Estudiante: los jóvenes disfrutaron a puro picnic, deporte y juegos

Llegó el esperado 21 de septiembre, en el que miles de jóvenes aprovecharon la jornada de sol pleno para festejar el Día del Estudiante y darle la bienvenida a la primavera en El Trapiche, donde este jueves cerraron los festejos bajo un clima de calor que casi superó los 30 grados. Algunos de los participantes finalizaron la estadía como es tradición, sobre todo los alumnos del último año de la secundaria, quienes pasan más de dos días alojados en cabañas, mientras que otros arribaron a la localidad turística para pasar la tarde a puro mate, picnic, música y deporte.

El Diario de la República recorrió varios espacios, pero principalmente estuvo en el “cuarto puente”, la zona elegida por todos y todas para reencontrarse con caras conocidas, familiares, amigos de otras escuelas o localidades. En ese lugar, distintos ministerios desplazaron carpas y puestos como testeos de VIH, información sobre educación sexual y la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad montó juegos recreativos, una mesa con pinturas para la cara y repartieron golosinas. 

Este día reúne a estudiantes de toda la provincia, y ese fue el ejemplo de un grupo de alumnos del secundario de la Escuela Nº 411 “Profesora Carmen Vera Arenas de San Juan”, de Juan Jorba. Llegaron temprano, a las 8. “El Municipio programó un viaje para que vengamos todos los del secundario. Esta es la primera vez que venimos para algunos de nosotros y la verdad que es un lugar muy lindo. Vamos a pasar la tarde, de almuerzo nos dieron choripanes y nos quedamos hasta las 19”, contó con entusiasmo Valentina Rodríguez, mientras posaba para la foto con un grupo que superaba los veinte jóvenes.

Lo que más destaca a El Trapiche es el río que corre por toda la localidad, y aunque trae mucha menos agua que en otras épocas, algunos estudiantes lo aprovecharon para refrescarse, ya que el sol era muy intenso.

“Hace calor, bastante calor. Llegamos cerca de las 10 de la mañana. Nos habíamos organizado para venir hace más de una semana. Somos siete compañeros de la escuela ‘Rosario Mercedes Simón’ y nos trajimos para comer de todo, porque pensamos quedarnos hasta la noche”, aseguró Alfredo Flores, quien tiene 16 años y por primera vez fue a festejar su día a la localidad.

En la noche del miércoles, en la previa a la celebración central, los jóvenes disfrutaron de diferentes artistas. Entre los más ovacionados estuvieron Perro Primo y el Negro Tecla.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR