27/02/2024 1:27 PM

Diamela Freixes: “Montaron un show mediático y hubo violencia contra la mujer”

La intendenta de Nueva Galia responde a la acusación de Claudio Poggi.

“Estamos sufriendo una persecución política, la cual tendrá una consecuencia federal”, dejó en claro la intendenta de Nueva Galia, Diamela Freixes, en Mañana es Tarde, quien explicó que “Hace varios días tengo autos (vigilando) en el frente de mi casa”; entre otras irregularidades, como llamadas telefónicas y aprietes a distintas personas, por lo que pidió una orden perimetral.


“El hecho puntual de ayer (miércoles 20) fue romper el candado de un galpón municipal”, contó Diamela y explicó que había dos camiones, uno regador y otro volcador, y una traffic para pasajeros, “que todo el pueblo sabe, eran de uso público”, y lamentó que “Le han sacado transporte al pueblo”.
La denuncia la realizó el ministro de Desarrollo Productivo Federico Trombotto, y actuó la fiscalía de Villa Mercedes.
“Montaron un show mediático y hubo violencia contra la mujer, ley que hemos cuidado varios años”, destacó la jefa comunal y agregó: “voy a tomar medidas judiciales” porque todo este accionar “es una persecución política”.
“No me voy a callar más porque hace varios meses que tenemos esta persecución, primero en la Cámara y ahora en el pueblo”, sentenció Freixes del accionar que ha sufrido. “Quieren generar miedo, psicosis y la inestabilidad social en Nueva Galia”.
“Le pido al gobernador Poggi que se ponga a gobernar y a trabajar por el pueblo de San Luis, porque estamos a días de las fiestas y a la gente le preocupa que no tiene un plato de comida o que no llega a fin de mes y él está preocupado por esta persecuta”.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR