23/05/2024 8:55 AM

Diputados aprobó la reforma del Impuesto a las Ganancias presentada por Massa

La Cámara dio media sanción y envió al Senado el proyecto de ley que elimina la cuarta categoría que grava los sueldos de los empleados.

Diputados aprobó la reforma del Impuesto a las Ganancias presentada por el Ministro de Economía Sergio Massa. La Cámara le dio media sanción y envió al Senado el proyecto de ley que elimina la cuarta categoría que grava los sueldos de los empleados.
La votación tuvo el respaldo de legisladores del Frente de Todos, bloques provinciales, izquierda y libertarios, entre otros.
En tanto, todo Juntos por el Cambio votó en contra.
“Me encantaría que esta modificación vaya de la mano de cobrarle más a los ricos, las multinacionales y los grandes monopolios”, expresó el economista Juan Valerdi en Mañana es Tarde, y agregó, que “en vez de sacarle a los trabajadores para redistribuirle a los trabajadores que están menos bien, le sacamos a los más ricos y las empresas que más están ganando, pero eso no es tan fácil o no es posible hoy”.
La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias que elimina la cuarta categoría que grava los sueldos de los empleados y creó un tributo sobre los altos ingresos que se pagará cuando se cobren haberes superiores a los 15 salarios mínimos, vital y móvil (SMVM) mensuales.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR