23/05/2024 9:09 AM

Doce personas murieron al estrellarse una avioneta en la selva amazónica

El accidente aéreo ocurrió cerca de la frontera con Perú y Bolivia. Entre las víctimas fatales se encontraba un bebé de 19 meses.

Doce personas, entre ellas un bebé de un año y siete meses, murieron este domingo al precipitarse la avioneta en que viajaban a la selva amazónica brasilera en el estado de Acre, fronterizo con Perú y Bolivia.

Los 10 pasajeros, el piloto y el copiloto de la aeronave fallecieron carbonizados al explotar la avioneta, de la empresa ART Taxi Aéreo, tras caer a la selva minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Río Branco, capital de Acre, rumbo a la ciudad de Elvira, en el vecino estado de Amazonas, informó la cadena de noticias Globonews.

Las autoridades de Acre informaron en un comunicado que equipos de ambulancias y de bomberos se trasladaron al lugar rápidamente.

Anunciaron, además, que se dispondrán todos los medios necesarios para garantizar la recuperación de los cadáveres, así como para evitar que las llamas, que se extendieron rápidamente, causen destrozos.

El avión, modelo “Caravan”, se estrelló en un lugar de difícil acceso, lo que ha dificultado las labores de los equipos de emergencia.

El Diario de la República

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR