Docentes universitarios arreglaron un aumento salarial del 47% para este año

 Docentes universitarios arreglaron un aumento salarial del 47% para este año

El gobierno y los seis sindicatos que integran el Frente Gremial Universitario acordaron sumar ese monto total al 35% acordado en mayo.

Hubo acuerdo en la paritaria de los docentes universitarios. El gobierno y los seis sindicatos que integran el Frente Gremial Universitario (FGU) pactaron este lunes en una reunión por paritarias un aumento salarial anual total del 47%, que consistió en sumar al 35% ya acordado en mayo otro 12% en tres tramos.
“Ese 35% era en cuotas y se iba a terminar de pagar el año que viene, en un contexto donde exigimos la reapertura de la mesa paritaria y donde la inflación iba a ganarle a ese aumento. Nuestra federación, con fallo dividido, aceptó esta oferta salarial”, recordó el secretario Gremial de la Asociación de Docentes Universitarios, Arturo Gómez Barroso, en “Mañana es tarde”.
El sindicalista sostuvo que, a pesar del acuerdo, aún queda revisar el comportamiento de la economía. “De acuerdo a lo que exigíamos vamos a quedar de nuevo por debajo de la inflación. Hay una mayoría que prefiere firmar, y así se hizo. Lo ajustado del acuerdo tiene que ver con lo ajustado de los números”, explicó.
“Ojala podamos seguir con la pauta salarial en los próximos meses”, dejó la puerta abierta por si el acuerdo no termina de convencer.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *