24/05/2024 12:52 PM

Dos agrupaciones sociales plantaron más de 100 árboles

Dos organizaciones sociales plantaron, este sábado, unos cien árboles en diversos puntos verdes de la ciudad. Casa Pueblo y Movimiento Evita se sumaron a una campaña nacional para colocar ejemplares que se realizó en simultáneo en diferentes localidades del país. Buscan colocar unos quinientos durante este mes.

Los involucrados llevaron álamos a diversos sectores de Villa Mercedes, entre ellos, a un exbasural de La Ribera, a las 900 viviendas y al barrio Libertad.

“Queremos que los vecinos ya no tiren basura y creemos que colocando los árboles al menos se van a sentir incómodos de hacerlo. Porque el Municipio se toma la tarea de venir y limpiarlo todas las semanas y siempre vuelve a estar sucio”, manifestó Aarón Verri, uno de los organizadores de la iniciativa.

Fueron cien las personas que llevaron palas, agua y herramientas para colaborar con la acción. El referente contó que también trabajan en conjunto con áreas de la Intendencia.

Los que deseen sumarse pueden comunicarse a través de las redes de ambas instituciones.

“Nuestra idea fue plantar un árbol por persona, para que cada una lo apadrine y después lo pueda cuidar. Porque sus primeros años de vida dependen del riego que le demos nosotros, los humanos”, expresó Verri.

Agregó que cada álamo consume entre diez y veinte litros de agua por semana, por eso es muy importante regarlo, porque en la ciudad no llueve lo necesario para sostener esa cantidad.

Buscan que, además de los involucrados, los vecinos de las diferentes zonas donde plantaron los ejemplares y junto a sus comisiones barriales puedan participar del riego.

“Tratamos de dejar un mensaje en la sociedad, marcando que todos somos los encargados y responsables de cuidar el medio ambiente”, dijo.

Los interesados en colaborar, pueden comunicarse a través de las redes de Casa Pueblo VM o Movimiento Evita VM, en Instagram y en Facebook. También invitan a habitantes de localidades cercanas como Justo Daract o Las Isletas para que soliciten ejemplares y puedan colocarlos en sus zonas.

“Me gustaría que haya más jóvenes involucrados, por eso queremos concientizar y pedir que se sumen para continuar con la iniciativa”, sostuvo el referente.

Además, contó que recibieron asesoramiento de un ingeniero agrónomo y del área de arbolado de la Comuna, para cumplir con las ordenanzas vigentes en la ciudad.

María Rosa Zavala, quien es tallerista en Casa Pueblo y una de las colaboradoras en la actividad, comentó que muchas veces el desastre natural es culpa de las personas, entonces es muy importante el compromiso de todos para que eso no suceda.

“Queremos dejarles a nuestros hijos y a las futuras generaciones un lugar mejor. Creo que la forma de contagiar esta iniciativa a los demás, es poner cada uno un granito de arena. Lo podemos hacer limpiando y dejando un sector todo ordenado para después sembrar vida”, reflexionó.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR