Dos legisladores puntanos impidieron el tratamiento del proyecto de ESI

 Dos legisladores puntanos impidieron  el tratamiento del proyecto de ESI

Otro paso en falso de diputados nacionales que dejan su cargo.

Una vez más las convicciones propias y las presiones de los sectores conservadores impidieron el tratamiento del proyecto de Educación Sexual Integral (ESI) en la Cámara de Diputados de la Nación. Y lamentablemente, dentro de los legisladores que votaron la negativa anteponiendo sus creencias figuran la diputada Ivana Bianchi y el diputado Andrés Vallone.

Junto a los representantes de San Luis, otros 69 legisladores votaron en contra, 75 prefirieron ausentarse al momento de la votación y otros 3 se abstuvieron.

El proyecto de la Educación Sexual Integral busca incluir modificaciones a la ley actual (con 13 años de vigencia pero sin cumplimiento) y aunque ya tenía dictamen desde hace más de un año, no obliga a cada provincia a dictar la ESI de manera transversal y a través de espacios curriculares específicos.

Dos datos a los que Bianchi y Vallone no le dieron importancia por anteponer sus convicciones fueron que, en primer lugar, en las últimas pruebas Aprender más del 80% de los estudiantes del país demandó la urgencia de recibir educación sexual en las aulas; el otro dato, para los que sostienen que sus hijos deben ser educados en su hogar, es que en 8 de cada 10 casos de violencia sexual las o los agresores son del entorno familiar del niño o adolescente.

Afortunadamente, estos dos legisladores concluyen sus mandatos en los próximos días y es probable que haya una renovación que valore más los intereses de la sociedad sobre los suyos. 

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas