El tiempo - Tutiempo.net

GENTILEZA EL DIARIO DE LA REPÚBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ 

Viajaban en un mismo auto, que impactó de lleno contra una columna de alumbrado. Ocurrió esta madrugada, cerca de las 2, frente al ex boliche La Mega.

La madrugada de este domingo, dos taxistas protagonizaron un tremendo choque en la avenida Juan Domingo Perón de Juana Koslay y uno murió tras salir despedido del vehículo, que dio de lleno contra una columna de alumbrado. La otra víctima quedó atrapada entre los hierros retorcidos del auto y debió ser rescatado por bomberos de la Policía. Fue trasladado al Hospital San Luis.

Desde la Comisaría 34ª de Juana Koslay informaron que el hecho ocurrió cerca de las dos de la madrugada frente al ex boliche La Mega, a unos 300 metros de la seccional.

Víctor Abel Bergara, de 42 años, iba al mando de un Chevrolet Classic blanco con licencia de taxi 069 de la ciudad de Juana Kolay, en dirección oeste, como yendo hacia San Luis. En el asiento del acompañante viajaba Víctor Godoy, un vecino del barrio Ignacio Vidal de la capital que según los investigadores también es chofer.

La Policía aún trata de establecer qué pudo haberles ocurrido como para que el chofer virara abruptamente hacia la izquierda y diera de lleno contra una columna metálica de alumbrado en el cantero central de la avenida. El choque fue tan violento que el Classic dio un giro de 180º, despidió a Bergara y quedó mirando en sentido contrario al que circulaba, sobre el carril rápido.

El oficial principal Edgardo Ojeda de la Comisaría 34ª refirió que en la escena no hay marcas de frenada y tampoco indicios de que haya participado otro vehículo. “A esa hora las condiciones climáticas eran buenas y la iluminación en la zona es perfecta”, comentó.

Bergara quedó tendido a unos dos metros al norte del Chevrolet, sobre el carril lento. Pamela Ponce, la enfermera de la ambulancia que acudió a auxiliarlos, estimó que murió en el acto; Godoy, que tiene 27 años, quedó malherido dentro del Classic, aprisionado entre los hierros, lo que motivó que una dotación de bomberos de la Policía del Cuartel V cortara parte del chasis para sacarlo y ponerlo en la ambulancia.

Desde el juzgado Penal 3 de San Luis, a cargo de Virginia Palacios, ordenaron trasladar el cuerpo a la morgue judicial, donde le practicarán una autopsia. Bergara era vecino de la calle Pancha Hernández de Juana Koslay.