21/05/2024 11:27 PM

Dr. Rodrigo Verdugo: “No es cuestión de tomar cualquier antibiótico sino de consultar a un médico”

El Jefe del Programa Epidemiología recomienda cuidados ante la aparición del estreptococo piógenes y también confirmó dos casos de dengue en la provincia.

“Hay antibióticos que son más aptos y dependen de cada cuerpo, no es cuestión de tomar cualquier antibiótico sino de consultar a un médico”, recomendó el doctor Rodrigo Verdugo, jefe del Programa Epidemiología, en Mañana es Tarde, sobre los cuidados ante la aparición del estreptococo piógenes, también conocido como estreptococo betahemolítico grupo A.
El doctor Verdugo destacó la información clara y precisa que se necesita ante esta situación, ante casos que han aparecido 487 casos en el país.
Como siempre pide, el profesional pidió que ante cualquier duda de síntomas, asistir a un consultorio y no automedicarse.
Además, informó de dos casos importados de dengue en la provincia. Una de un viaje a Santiago del Estero y el otro a México. Los casos fueron confirmados por el Laboratorio de Salud Pública, los primeros de esta temporada, que no se mide por año calendario sino por temporadas de calor, por lo que ésta terminaría en mayo del año que viene.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR