23/05/2024 10:19 AM

Ecoparque Cruz de Piedra: brindaron una clase sobre biodiversidad y ecosemillas

Con el inicio de la primavera, el Programa Divulgación Científica de la Universidad de La Punta (ULP) brindó una clase sobre biodiversidad y ecosemillas en el Ecoparque Cruz de Piedra para celebrar así la primera Feria Verde. Del encuentro participaron profesionales vinculados a la educación y a la innovación, y también interesados en la producción de plantas.

Fue una propuesta en la que se brindaron charlas y talleres al aire libre, exposición de suculentas y bonsais, alfarería, distribución de semillas de estación, y actividades para fomentar el bienestar personal y el cuidado por la naturaleza.

La reunión incluyó la visita del equipo de Divulgación Científica del Parque Astronómico de la ULP, que ofreció una clase magistral de biodiversidad y papel reciclado plantable.

Uno de los integrantes del programa de Divulgación Científica, Juan Piacenza, precisó que “en esta oportunidad nos invitó San Luis Agua para mostrar un poco la forma en la que trabajamos en algunos de los proyectos que desarrollamos dentro del programa. En esta ocasión venimos con la tecnología de hojas sembrables en papel reciclado y la observación por microscopios foldscope de la estructura de tallos, raíces y hojas”.

Capacitación. En el encuentro se brindaron charlas y talleres al aire libre. 

La organizadora del encuentro fue la directora de Viveros Provinciales, Yvonne Scarpati, quien manifestó que la idea de organizar una Feria Verde surgió de la amplia demanda, como así también por el cuidado del ambiente y el procesamiento de semillas. “Hay que capacitar para poder producir. Esta es la primera edición y vamos a repetirla”, señaló.

Una de las participantes del encuentro, Sandra Aguilar, resaltó: “Me parece muy interesante la propuesta que trajo la ULP sobre las semillas, el papel y cómo plantarlo. Me importa especialmente para aplicarlo en la arquitectura y el paisajismo, ya que son mi profesión”.

Scarpati adelantó que el próximo encuentro está planificado para octubre. La fecha y el cronograma serán publicados con anticipación en las redes del Ecoparque.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR