29/05/2024 12:29 AM

Ediles del oficialismo municipal aprobaron un tarifazo en el servicio de taxi

La bajada de bandera diurna se fue a $475 y la ficha será de $47,50. En cambio por la noche costará $570 y cada 130 metros sumará $57. Los precios reflejan una suba del 100%.

El Concejo Deliberante aprobó este viernes en sesión extraordinaria el aumento de la tarifa para los taxis que elevó del Municipio capitalino. Con el aval del conjunto de ediles oficialistas, desde este viernes la bajada de bandera para el servicio diurno será de $475; mientras que la nocturna pasa a $570. La ficha saldrá $47,50 cada 130 metros en el día y $57 a la noche.

Además, los días sábados, domingos y feriados nacionales y provinciales inamovibles regirá la tarifa nocturna tanto para el inicio del viaje como para la ficha. Ese segmento de precios arranca a las 22 y culmina a las 6.

Los votos para la aprobación de los nuevos precios los cedieron la presidenta del cuerpo deliberativo, Agustina Arancibia Rodríguez ; Mario Silvestri; Laura Sánchez; Micaela Medina; Mauro Alesso; Diego Videla; Mixci Huatay Otiniano y María del Carmen Mercado.

La sesión no contó con la participación del bloque peronista, que no estuvo en el recinto en desacuerdo del tratamiento del proyecto municipal para el endeudamiento de la ciudad, que el oficialismo pretendió tratar sin el acuerdo correspondiente.

El Diario de la República

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR