Efemérides de hoy: qué pasó un 4 de marzo

 Efemérides de hoy: qué pasó un 4 de marzo

La Provincia comienza a vacunar a pacientes con factores de riesgo, menores de 60 años

Con la nueva partida de Sinopharm, el 40% de la inoculación se dirige a pacientes trasplantados y con obesidad, entre otros, y se suma a la campaña que ya se aplica al personal docente.

Este miércoles, muchos puntanos menores de 60 años que se anotaron para recibir la vacuna contra la COVID-19 y que tienen algún factor de riesgo recibieron un mensaje de texto con el turno para aplicarse la primera dosis mañana jueves. El aviso generó sorpresa ya que aún no había sido anunciada la inoculación para ese grupo. Con este nuevo cronograma, la campaña de vacunación en la provincia suma fuerza en la lucha contra la pandemia.

El Comité de Crisis confirmó que con la última partida de vacunas recibidas la campaña de vacunación se concentra, en un 40%, en personas con factores de riesgo menores de 60 años, el resto se destina a la inoculación del personal docente, también menor de 60 años que comenzó este miércoles.

“Se trata de las dosis de la vacuna china, Sinopharm, que aún no está aprobada para mayores de 60 años, por lo tanto fueron destinadas en primer lugar para el personal de educación, y el resto para pacientes trasplantados o con factores de riesgo como la obesidad”, precisó la médica María José Zanglá, quien preside el cuerpo de emergencia COVID-19 puntano.

Fuente: El Diario de la República


Murió una mujer que se accidentó en la autopista 25 de Mayo

Tenía 36 años y llegó al Hospital San Luis con politraumatismos graves. Conducía el Fiat Palio que volcó este miércoles en el kilómetro 10. Viajaba con su familia, de La Punta.

No resistió los golpes ocasionados por el fuerte impacto, en el kilómetro 10 de la autopista 25 de Mayo, y murió en el Hospital San Luis. Una mujer de 36 años falleció este miércoles cerca de las 21, horas después de ingresar al centro de salud con “politraumatismos graves” de acuerdo a lo informado por el director del hospital, José Núñez.

La víctima conducía el Fiat Palio azul que derrapó y volcó en la banquina, de acuerdo a lo detallado por Relaciones Policiales. El accidente ocurrió este miércoles alrededor de las 18. En el Palio viajaba una familia de La Punta: una mujer de 70 años, un hombre de 68, otro adulto y dos menores de 6 y 13 años (además de la fallecida).

Núñez precisó que la persona de 70 años tenía “traumatismo cráneo leve y múltiples traumas leves” y el paciente de 68 presentaba “traumas leves”.

Los niños y el otro adulto fueron trasladados al Hospital de La Punta “Doctora María Becker”.

Personal de la Comisaría 28ª labra las actuaciones caratuladas preventivamente “averiguación muerte”, con intervención del Juzgado Penal N° 1 de San Luis.

Fuente: El Diario de la República


COVID-19: San Luis sumó dos muertos y 116 nuevos infectados

Las personas fallecidas eran vecinas de la capital y de Naschel. El número total de víctimas fatales trepó a 371. Hay 26 personas en estado crítico.

El Comité de Crisis local informó este miércoles la detección de 116 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia y dos nuevas víctimas fatales, vecinas de San Luis y Naschel, decesos que elevaron el número total de muertos a 371. A la fecha hay 2.174 que cursan la enfermedad, 29 de ellos internados en terapia intensiva y 26 en estado crítico.

Los nuevos portadores diagnosticados se distribuyeron de la siguiente manera: 64 en San Luis, 34 en Villa Mercedes, 3 en El Trapiche, 3 en Juana Koslay, 3 en Villa de Merlo, 2 en Alto Pencoso, 2 en Carpintería y 2 en La Punta. Concarán, La Florida y Potrero de los Funes registraron un caso cada una.

Fuente: El Diario de la República


Boca le ganó con lo justo a Claypole

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo vencieron por 2 a 1. Landaburu (C), Villa (B) y Maroni (B) anotaron los goles en la cancha de Lanús.

Boca derrotó a Claypole por 2 a 1 en un entretenido encuentro que disputaron esta noche en el estadio de Lanús por los 32avos de final de la Copa Argentina y se clasificó para la próxima instancia donde se medirá ante Defensores de Belgrano.

El conjunto que juega en el ascenso de Argentina abrió la cuenta a los 28 minutos por medio de un gol de Leonel Landaburu mientras que a los 35 de esta primera parte, el delantero colombiano Sebastián Villa puso la igualdad.

En el segundo tiempo, a los 31 minutos, el mediocampista Gonzalo Maroni le dio la victoria el elenco conducido por Miguel Ángel Russo.

Durante el primer tiempo, fue muy pobre el desempeño de Boca y le costó tener la pelota e intentar dominar el juego ante un Claypole que fue superior futbolísticamente a pesar de no haber tenido muchas llegadas claras y la primera que tuvo no la desaprovechó.

Sobre los 22 minutos, Thiago Calone realizó una gran jugada, ingresó al área por la derecha y remató, pero un atento Javier García le ganó en el mano a mano y envió el balón al córner ante una defensa de Boca desconcertada.

Fuente: El Diario de la República


Otro escandaloso audio de Leopoldo Luque sobre Diego Maradona: “La puede quedar en cualquier momento”

Anticipó que su paciente podía morir y pidió consejos para prepararse ante una eventual autopsia. “Voy a armar una historia clínica. Si se muere salimos hasta en la Billiken”.

Tres meses antes de la muerte de Diego MaradonaLeopoldo Luque comenzó a prepararse ante la posibilidad de ser denunciado por irregularidades en su tratamiento y cuidado.

Según develan nuevos audios que publicó Infobae, Luque le expresó esa preocupación a Maximiliano Pomargo, cuñado del abogado Matías Morla y asistente del ex entrenador. “Voy a armar una historia clínica. Si se muere salimos hasta en la Billiken. Las hijas se quieren tirar en mi contra, los papeles tienen que estar bien ordenados”, comentó.

Además se refieren a los hábitos del futbolista, que aparentemente seguía consumiendo alcohol y marihuana luego de ser operado. “Que le siga dando porro Charly (un asistente) que vamos a salir hasta en Billiken. Es peligroso para todos. Volamos todos”, le respondió Pomargo a Luque. “Hay que rajarlo. Esta semana tiene que volar”, contestó Luque.

Luque, además, le habló a Vanesa Morla, la responsable de la contabilidad del día a día. “Diego la puede quedar en cualquier momento”, lanza. Y continúa: “Voy a armar una historia clínica, bien armada. Necesito las fechas de todos los días que yo fui, desde la primera vez que fui y lo que hizo él en el medio también. Esa información. Potencialidades de muerte, él inminentes no tiene”.

“Tiene una enfermedad crónica que es el alcoholismo, que sé yo. Responsabilidad no me cabe, pero si se llega a tirar alguien, ponele la familia en mi contra, la hija, quien sea, los papeles tienen que estar bien ordenados. Ese es el punto. Me enviás eso el lunes y yo ya me pongo en campaña, armo todo”, dijo.

Acto seguido, le dice que le harán firmar a Diego un consentimiento “donde se le explica el tratamiento, los pros y los contra y si está de acuerdo o no”. “Y él eso lo tiene que firmar. Que se firme que él es consciente de todo: que no debe tomar alcohol, de que eso le afecta, de lo que se le explica, que se le solicita salud mental y él no quiere. Todo”, cerró.

Fuente: Minuto Uno


Coronavirus: en Francia estiman volver a la normalidad “a mediados de abril”

n medio del repunte de casos, el vocero del Gobierno francés aseguró que el país podría flexibilizar en abril sus medidas gracias a la vacuna, que “revivirá la vida social”.

El vocero del Gobierno de Francia, Gabriel Attal, afirmó que el país podría volver a la normalidad “a mediados de abril”, aunque se prevén unas próximas semanas complicadas como consecuencia del repunte reciente de casos de coronavirus.

Attal anunció que espera el “retorno a una vida más normal” gracias a las vacunas que “revivirán” la vida social, citó el diario Le Figaro.

Hasta el momento, más de tres millones de franceses recibieron al menos una de las dos dosis de la vacuna anti-Covid-19.

El vocero del Gobierno hizo estas declaraciones en un momento en el que se plantean nuevas restricciones ante el aumento de casos de coronavirus.

No obstante, las autoridades descartaron confinar París y la región que lo rodea durante el fin de semana, una medida que la alcaldesa Anne Hidalgo consideró “inhumana” en declaraciones previas. Esta medida, en cambio, sí está en vigor en otras regiones como Niza o Dunkerque.

En las últimas 24 horas, Francia reportó 26.788 contagios de Covid-19 y 322 decesos, cifras que elevaron los totales a más de 3,8 millones y 87.542, respectivamente, desde el inicio de la pandemia, según datos del Ministerio de Salud.

Fuente: Minuto Uno

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *