Efemérides de hoy: qué pasó un 7 de mayo

 Efemérides de hoy: qué pasó un 7 de mayo

En las efemérides del 7 de mayo sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la Argentina y el mundo:

● 1833. Nace Johannes Brahms en Hamburgo. El compositor alemán fue una de las cumbres del Romanticismo. Autor, entre otras obras, de cuatro sinfonías, dos conciertos para piano, un concierto para violín, un concierto para violín y cello, el Réquiem Aleman, la Obertura Trágica, la Obertura del Festival Académico, las Variaciones sobre un Tema de Haydn e infinidad de piezas de cámara y para piano.

● 1840. En Vótkinsk nace Piotr Illich Tchaikovsky. Uno de los grandes compositores rusos, fue el más popular de su país en la etapa final del Romanticismo. Dejó obras como El lago de los cisnesEl Cascanueces, el concierto para violín, el primer concierto para piano, Romeo y Julieta,seis sinfonías y las óperas La dama de picas y Evgeny Oneguin. Murió en 1893. 

● 1919. María Eva Duarte nace en Los Toldos, cerca de Junín. Hija natural, creció con tres hermanas y un hermano, criados todos por su madre. Llegó de muy joven a Buenos Aires, con el sueño de ser actriz. Trabajó en radio y cine. Conoció a Juan Domingo Perón en 1944 y se casó con él después del histórico 17 de octubre de 1945. Convertida en Primera Dama, lideró la acción social a través de la fundación que llevó su nombre. También se plegó a la lucha por el voto femenino y renunció a ser candidata a vicepresidenta en 1951. Un cáncer apagó su vida a los 33 años, el 26 de julio de 1952. Su cuerpo fue robado y vejado después del derrocamiento de Perón y estuvo enterrado con nombre falso en Milán hasta 1971. Hoy descansa en el cementerio de la Recoleta.

● 1995. A los 73 años muere María Luisa Bemberg. La cineasta había nacido en una familia acaudalada y comenzó como guionista antes de su debut como directora con Momentos, en 1981. Al año siguiente llegó Señora de nadieCamila, de 1984, fue un éxito de taquilla y logró la nominación al Oscar como film extranjero. Esto le abrió a Bemberg la posibilidad de contar con actores cotizados en sus siguientes películas. Así, filmó Miss Mary con Julie Christie y Yo, la peor de todas, con la española Assumpta Serna. Su última película fue De eso no se habla, con Marcello Mastroianni. 

● 2011. Muere el golfista español Severiano Ballesteros, a los 54 años. Padecía un tumor cerebral. Ganó tres veces el Abierto Británico, el torneo más prestigioso del mundo, en 1979, 1984 y 1988. Además, obtuvo el Masters de Augusta en 1980 y 1983.

● 2011.Carlos Trillo, uno de los más importantes guionistas de historietas, muere a los 68 años en Londres, adonde había viajado en plan de vacaciones. Junto a Horacio Altuna creó Las puertitas del señor López y El Loco Chávez, sus obras más conocidas. 

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *