El “alivio fiscal” deja sin efecto el cobro retroactivo de los monotributistas

 El “alivio fiscal” deja sin efecto el cobro retroactivo de los monotributistas


El Gobierno establece una actualización de las escalas a partir de julio. Confiaron que el proyecto será aprobado en las próximas semanas.

El Gobierno dio a conocer las características del “alivio fiscal” para los monotributistas, que deja sin efecto el cobro retroactivo de las cuotas de los primeros meses del año y establece una actualización de las escalas a partir de julio que, en los hechos, eleva del 35% al 77% el incremento del tope de Ingresos Brutos que determina sus límites.
Fuentes parlamentarias confiaron que el proyecto será aprobado en las próximas semanas, ante la coincidencia de los diferentes bloques legislativos en el espíritu de la iniciativa.
“Estamos en veremos porque hay un proyecto de ley presentado anoche y hay que ver cómo la AFIP lo pone en práctica una vez aprobado. En base a lo que se dice, si es un alivio fiscal pero hay que esperar los detalles”, comentó la contadora, Daniela Velázquez, en “Antes del mediodía”.
Además, opinó sobre los contratiempos que generó en los contribuyentes estas idas y vueltas: “En enero hubo que recategorizar a los monotributistas, en base a lo facturado en 2020. Este año no sucedió y habían dicho que más tarde iban a actualizar los valores pero nunca aclararon que iba a ser retroactivo. Muchas personas pagaron en tiempo y forma y otros se dieron de baja y les apareció una deuda”.
La propuesta también incluye un plan de pago para los deudores del régimen de hasta 60 cuotas con un interés mensual que no podrá superar el 1,5%. Con los cambios introducidos en el nuevo proyecto, el tope de Ingresos Brutos de la categoría “A” (la más baja de todas) que tenía que pasar de $208.739 a $282.424, quedará en $370.000.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *