El Concejo Deliberante aprobó la utilización de la Boleta Única Papel en las elecciones municipales

 El Concejo Deliberante aprobó la utilización de la Boleta Única Papel en las elecciones municipales

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría, en la sesión de este jueves, la utilización de la Boleta Única Papel en las elecciones municipales, tal como lo había establecido el Ejecutivo en la convocatoria para los comicios de este año.

En la reunión se analizaron dos proyectos: uno presentado por el concejal Luis “Piri” Macagno, para que se vote mediante la Boleta Única Electrónica – que se utilizó en las elecciones municipales de 2015 y 2017 -; y el otro, de Roberto González Espíndola, para fijar el marco normativo de la Boleta Única Papel.

La primera de las iniciativas fue rechazada y la segunda fue aprobada, ambas por mayoría. Los 3 concejales de San Luis Somos Todos (Germán Ponce, María José Domínguez y Federico Cacace), los 3 de Avanzar y Cambiemos (Guillermo Araujo, Celeste Aparicio y Javier Suárez), y 2 de Unidad Justicialista (González Espíndola y Daniel Ferreyra) apoyaron la propuesta del nuevo sistema de votación.

Al haberse instituido la nueva modalidad en el Legislativo, ahora sí las elecciones podrán realizarse mediante ese sistema: una de las principales críticas surgió porque la Municipalidad había llamado a los comicios con una modalidad de votación que no estaba reglamentada.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas