21/05/2024 10:54 PM

El Concejo Deliberante de San Luis aprobó el presupuesto 2024

En la sesión de este jueves, y de manera unánime, los ediles dieron el visto bueno al texto que contempla una movilidad presupuestaria para el año que viene.

El Concejo Deliberante de la capital aprobó este jueves, de manera unánime, el proyecto de presupuesto municipal para el ejercicio 2024. Según lo presentado por el Ejecutivo, el nuevo presupuesto supera los 33 mil millones de pesos que destinará un 70% a gastos corrientes y un 30% a los de capital.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, concejal Lautaro Ojeda, comentó que “en la comisión se analizó y discutió el proyecto que envió el Ejecutivo y atendimos a las modificaciones que solicitó el concejal de San Luis Unido (Guillermo Araujo) y accedimos a incluirlas”.

Según explicó Ojeda, “fueron dos artículos que de alguna manera permiten una movilidad presupuestaria en momentos en que la realidad es muy cambiante. Esto le va a permitir que algunas partidas presupuestarias previstas para consumo que sean afectadas a servicios o viceversa. De alguna manera es para darle mayor previsibilidad y gobernabilidad a la gestión siguiente”.

El Diario de la República

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR