13/06/2024 1:10 AM

El debate presidencial, en TN: Milei, Bullrich, Massa, Schiaretti y Bregman cara a cara antes de las generales

Este domingo se hará el primero de los dos debates presidenciales en la previa de las Elecciones 2023. Javier Milei, Patricia Bullrich, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Myriam Bregman se verán cara a cara antes de las generales del 22 de octubre.

El encuentro será en Santiago del Estero y contará con una transmisión de TN, la web y las redes. Vas a poder ver EN VIVO, minuto a minuto, la llegada de los candidatos, quiénes son los invitados y los análisis de los periodistas de la señal desde el lugar y en los estudios.

El evento se hará en dos universidades nacionales: este domingo, en el Centro de Convenciones Provincial Forum, a cargo dela UNSE y el domingo 8 de octubre, en la Facultad de Derecho de la UBA. Ambos comenzarán a las 21.

En caso de que haya una segunda vuelta de las elecciones nacionales, está prevista la realización de un eventual tercer debate, el domingo 12 de noviembre, también en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en la Ciudad de Buenos Aires.

Los temas que debatirán los candidatos a presidente

Para el primer debate del 1 de octubre, los ejes temáticos serán:

  • Economía,
  • Educación
  • Derechos humanos y convivencia democrática (tema elegido por la participación ciudadana)

Para el segundo cruce del domingo 8, las temáticas elegidas fueron:

  • Seguridad
  • Trabajo y producción
  • Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente (elegido a través de una consulta popular)

Debates presidenciales: qué periodistas fueron elegidos

Para el debate del 1° de octubre en Santiago del Estero, los conductores serán Rodolfo Barili (Telefe), Evangelina Ramallo (ATA), Esteban Mirol (El Nueve) y Lucila Trujillo (TV Pública).

Para el debate que se hará en la Facultad de Derecho el 8 de octubre, los conductores serán Marcelo Bonelli (eltrece), Mariana Verón (El Nueve), Sergio Roulier (ATA) y Soledad Larghi (América).

Los suplentes son Maia de la Fuente (Consejo Federal de la TV Pública); Exequiel Santamaría (Consejo Federal de la TV Pública); Antonio Laje (América); Pablo Vigna (TV Pública); Érica Fontana (Telefe); Luciana Geuna (eltrece); Nuria Am (NET TV); Pepe Gil Vidal (NET TV).

Transmisión EN VIVO de TN en la previa y durante el debate

Desde Santiago del Estero, Marcelo Bonelli, Maru Duffard y Gonzalo Aziz cubrirán la previa del debate presidencial, la llegada de los candidatos y de los invitados. Luego del debate, seguirá la transmisión de TN con Sólo una vuelta más, el programa conducido por Diego Sehinkman,de 23 a 24. También, los columnistas Lucía Salinas, Pablo de León y Adrián Ventura. Desde la medianoche, habrá noticiero a cargo de Darío Lopreite.

La Cámara Nacional Electoral es el organismo encargado de organizar los debates. Según establece el Código Electoral Nacional: “Durante la transmisión del debate presidencial se suspenderá la publicidad electoral en los servicios de comunicación audiovisual y los anuncios públicos de los actos de Gobierno. La Cámara Nacional Electoral dispondrá la grabación del debate, que deberá encontrarse disponible en la página oficial de la red informática de la Justicia Nacional Electoral, de forma accesible”.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR