El candidato a presidente de Unión por la Patria cerró su campaña en la provincia acompañado por el Gobernador, candidatos de Unión por San Luis y cientos de personas en el Espacio Mitre.
Varias horas antes de la cita había cantos y ruido de tambores dentro y fuera del Espacio Mitre. Cientos de banderas se elevaron este lunes al atardecer en Villa Mercedes. Algunas flamearon con nombres de organizaciones, otras con consignas de luchas sociales y una gran parte con mensajes de apoyo a quienes representarán al peronismo en las elecciones de este domingo. Con este ambiente, los frentes Unión por San Luis y Unión por la Patria realizaron el cierre de campaña en un salón colmado en la tierra de la Calle Angosta.
“El domingo definimos si saltamos al vacío, si volvemos para atrás, o si construimos para adelante un proyecto de desarrollo que incluya a todos los argentinos”, expresó Sergio Massa, quien competirá por la presidencia del país en pocos días, en la que fue su segunda visita institucional a la provincia en este 2023. Fue el remate de un discurso que recorrió varios temas como la defensa de la salud y educación pública y gratuita.
En la antesala, el anfitrión, Alberto Rodríguez Saá le dejó la mesa servida. “Nuestro pueblo lo ha seguido, ha visto sus pronunciamientos, cómo actúa y lucha y ha escuchado sus hermosas palabras. Y estamos orgullosos de acompañarlo para que sea el presidente de los argentinos”, dijo el Gobernador.
“Soñamos con que la hija o hijo de un artesano de Merlo pueda convertirse en ingeniero” (Sergio Massa-candidato a presidente de Unión por la Patria)
Junto a ellos estuvieron el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina y los candidatos Fernando Salino, Ernesto “Pipi” Alí, Cintia Ramírez, Silvia Rapisarda y Anabela Lucero. También el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera y el electo rector de la UNViMe, Marcelo Sosa.
Frente al escenario una multitud de militantes ovacionó a todos y cantó junto a ellos “El domingo cueste lo que cueste…” y “Preparame la boleta pa´ votar a Sergio…”, entre otros hits.
Massa destacó la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, “una de las bases heroicas de nuestra Guerra de Malvinas que de alguna forma nos obliga y nos compromete” en resaltar “las Malvinas fueron, son y serán argentinas, la sangre de nuestros héroes no se negocia”.
Con la mirada puesta en la provincia de San Luis, el candidato a presidente aseguró: “Soñamos con que la hija o hijo de un artesano de Merlo pueda convertirse en ingeniero”.
“Vengo a comprometerme con el federalismo. Tenemos que ir a un nuevo pacto federal”, dijo Massa y opinó que hay que distribuir el dinero “en cada rincón de la patria”.
Al final resaltó las obras y el modelo político de San Luis. “Esta provincia demostró que se pueden tener planes sociales trabajando, hospitales, autopistas, una autopista informática, tuvieron el coraje de hacer cambios. Yo quiero invitarlos y quiero que me ayuden”, pidió el hombre que competirá por la presidencia el domingo.
El Diario de la República