21/05/2024 11:38 PM

El Ejecutivo municipal presentó el Presupuesto 2024 en el Concejo Deliberante

Lo hizo este viernes, dentro del plazo establecido por la Carta Orgánica Municipal. El secretario de Gobierno aseguró que “no prevé déficit” y contempla “el aumento salarial”.

Tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal, cada 1° de octubre vence el plazo para presentar el presupuesto para el siguiente año de ejercicio. El equipo técnico municipal presentó este viernes al Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis el plan financiero 2024.

“Hemos elaborado un presupuesto como lo hemos hecho todos estos años en la gestión, un presupuesto muy prudente, que no prevé déficit, que no prevé ninguna deuda y lo más importante es que contempla el aumento salarial, que vamos a estar pagando en el transcurso del día”, declaró Andrés Russo, secretario de Gobierno, a medios locales.

Respecto a las recientes subas salariales para los trabajadores municipales, aseguró que el marco presupuestario “prevé los fondos para que durante 2024 los salarios se mantengan con el piso salarial de $300.000 para todos los trabajadores como mínimo”, ya que “la Municipalidad de San Luis puede afrontar dentro de su presupuesto este tipo de inversión en el salario de los compañeros y compañeras municipales”

El próximo jueves 5 de octubre, el presupuesto continuará el camino legislativo para finalmente ser tratado. En la sesión del jueves tomará estado legislativo y se enviará para trabajar en la comisión de Hacienda. Luego podrá ser tratado y aprobado en sesión ordinaria por el Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis.

Prensa Municipalidad de San Luis.

El Diario de la República

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR