El escrutinio de Perú no termina y Fujimori denunció “fraude”

 El escrutinio de Perú no termina y Fujimori denunció “fraude”


Castillo se declaró ganador pero Fujimori aún espera resolución de la Junta Electoral.

Las elecciones en Perú fueron el domingo pero aún no terminan y el resultado parece incierto a pesar de los sufragios que se volcaron tímidamente hacia la izquierda. El candidato Pedro Castillo se declaró ganador pero la derechista Keiko Fujimori aún espera la resolución de la Junta Electoral.
“Las elecciones ganan en la última etapa, si bien no está el 100% de la contabilidad. Hay que contar todos los votos, y los emitidos pasan a observaciones por si hay algún error material o de conteo”, sostuvo el analista político en Perú, Enzo Elguera Etchegaray, en “Mañana es tarde”.
Con más del 98% escrutado, la diferencia a favor del izquierdista se encuentra constante. Con el voto del exterior ya contabilizado, la hija del exdictador espera el resultado del Tribunal Electoral.
“En el procesamiento ha ganado el candidato Castillo. Pero hay una declaración de las elecciones con un candidato proclamado. En algunas mesas piden la nulidad de todas esas mesas”, acotó.
Elguera Etchegaray señaló que los cuestionamientos de la derecha no le hacen bien a la democracia del país: “Fujimori pidió que se terminen de contabilizar los votos, pero antes empezó a hablar de fraude. Cuando eso ocurre ella termina siendo poco responsable por no esperar a las actas, salió a hablar antes de tiempo. Los veedores dijeron que no se puede hablar de fraude porque no hubo elementos que lo puedan asegurar. Fujimori señaló que los fraudes estaban en algunas mesas”.
Por último, el analista opinó sobre la incertidumbre por el margen de votos para cada lado. “Históricamente las segundas vueltas son muy apretadas y esta es aún más apretada y quizás es la más ajustada de la historia peruana. El hablar de fraude, de manera ligera, es una desestabilización de la democracia”, comentó.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *