13/06/2024 2:08 AM

El esperado regreso de Mirtha Legrand a la televisión: así será su primer programa

Mirtha Legrand regresa a la televisión argentina con su clásico programa La Noche de Mirtha, que tantos éxitos y satisfacciones le ha dado a lo largo de su carrera. A sus 96 años Chiquita sabe que a este trabajo ella le ha dado todo. Según afirma cada vez que se refiere a su labor profesional: “Yo les he dado mi vida”. Y es cierto. Desde que a sus 14 años estrenó Los martes orquídeas que Mirtha no ha dejado de trabajar ni un solo día de su vida. “Es mi pasión”, sostiene orgullosa en cada inicio de su tradicional programa que el público adora.

Chiquita se prepara durante semanas para arrancar con todo. No deja ningún detalle librado al azar, y es muy exigente en cuanto a su arreglo personal. Según pudo saber Teleshow, esta temporada la asistirá su equipo más cercano de colaboradores. Leo Cosenza será su peinador y estilista personal y Gladys Andrade la encargada del make up. Para esta ocasión, la diva ya hizo las pruebas de vestuario con sus dos diseñadores favoritos: Iara y Claudio Cosano. Así, la diva más grande de la televisión contará con cuatro vestidos para elegir para la importante velada.

El programa se grabará en los Estudios Cuyo, en la localidad de Martínez, y saldrá al aire por la pantalla de El Trece. Se trata del mismo lugar donde se emite Bailando 2023, el certamen de baile de Marcelo Tinelli, que sale desde hace dos semanas por América. Según se enteró Teleshow, Mirtha grabará todos los viernes ya que es el día en el que Tinelli no ocupa las instalaciones del Estudio Mayor. Así las cosas, la Chiqui ya tiene dispuesto su camarín en el primer piso, al que podrá acceder por medio de un ascensor para su mayor comodidad y luego tendrá que caminar solo 15 metros para llegar a comandar la mesa más famosa de la televisión argentina. Cabe destacar que el camarín cuenta con baño privado y las dimensiones ideales para que la diva pueda ocuparse de su arreglo personal con el mayor confort.

El primer programa contará con dos invitados especiales: la humorista Fátima Florez y el candidato a Presidente de la Nación Javier Milei. La artista y el líder de La Libertad Avanza se conocieron el año pasado justamente en la noche de Mirtha. Después de unos meses, Fátima se separó de su marido Norberto Marcos y tiempo después inició una relación con Milei. Entonces, Mirtha quiso tenerlos a los dos juntos en el inicio de esta temporada, en el momento más álgido de la contienda electoral y a solo pocas semanas de las Elecciones Presidenciales.

Así será el primer programa de Mirtha Legrand (Instagram)Así será el primer programa de Mirtha Legrand (Instagram)

El encuentro entre ambos tuvo lugar el 2 de diciembre de 2022. Al respecto, la diva recordó cómo fue el momento y negó darse cuenta del romance que estaba naciendo: “No, creeme que no me di cuenta en ningún momento. Ahora vi el momento que se conocen en la mesa pero es todo cordial, como siempre. No me di cuenta del futuro romance, cuando me enteré no podía creerlo, pero me alegro por todo, por el bien de los dos”.

Los preparativos para el primer programa de Mirtha Legrand (Youtube)Los preparativos para el primer programa de Mirtha Legrand (Youtube)

Para la producción no fue tarea fácil organizar la invitación debido a la agenda abultada de la pareja. En principio estaba previsto que el primer programa se grabara el viernes 22 de septiembre para emitirse el sábado 23, pero por motivos ajenos a la diva se tuvo que postergar una semana. El inconveniente surgió entonces porque el viernes siguiente, el 29 de septiembre, Fátima ya tenía agendadas las fechas de su show Fátima Internacional en la provincia de Santa Fe. Así que se tuvo que dilatar la grabación de La Noche de Mirtha para el viernes 6 de octubre. Sin embargo, según información que tuvo Teleshow de fuentes cercanas a la producción del programa, Milei no estaría disponible ese día y entonces estarían evaluando entre la posibilidad de cambiar la fecha de grabación o bien, de salir en vivo el mismo sábado 7 de octubre. Lo que sí es seguro es que nadie quiere postergar más el inicio del programa más esperado de la pantalla chica.

En cuanto a la ambientación y la escenografía, lleva el sello de Leo Gaetani quien, según se supo, le está dando una impronta inspirada en la famosa decoración original del programa. El equipo de producción está compuesto por Ariel Ferretino y Marita Tedeschi, bajo la producción ejecutiva de Nacho Viale, nieto de Mirtha y de Diego Palacios.

javier milei y fatima florez con mirtha Legrand (Captura TV)javier milei y fatima florez con mirtha Legrand (Captura TV)

Falta muy poco para que la diva de los almuerzos – ahora de las cenas- vuelva a hacerse presente en la pantalla de la televisión. Aunque Mirtha está en constante movimiento y mantiene una agenda social muy activa que incluye su presencia en espectáculos teatrales de la ciudad de Buenos Aires, su vuelta a la televisión es especial. Este acontecimiento es esperado por el público y en especial por la propia protagonista, quien aguarda con mucha ansiedad volver al ruedo, ya que su profesión es, quizás, uno de sus lugares en el mundo. “Esta carrera es lo más lindo que me ha dado la vida”, confesó Mirtha en la celebración de su último cumpleaños, ovacionada por sus seres queridos con el afecto y el amor que la diva se merece.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR