13/06/2024 1:47 AM

El gesto de Julián Álvarez con un hincha de River Plate tras su brillante actuación en el triunfo del Manchester City

El Manchester City venció de visitante 3-1 de visitante al West Ham y logró su quinta victoria al hilo que lo consolidó cómo el líder de la Premier League. Pese a no convertir, Julián Álvarez cumplió con una gran labor y terminado el partido quedó encandilado con una camiseta de River Plate en las tribuna. El cordobés de Cachín se acercó a un puñado de hinchas y tuvo un gesto encomiable.

Luego de otro festejo en el campeonato inglés los jugadores del City saludaron a sus hinchas que viajaron hasta Londres. Entre los simpatizantes hubo un grupo de argentinos que se acercó hasta el estadio Olímpico de Londres para verlo y mientras Julián se retiraba al vestuario y estaba a punto de ingresar en el túnel, vio a la casaca millonaria y retrocedió sobre sus pasos.

¿Qué hizo el ex goleador millonario? Se acercó al sector donde estuvieron los argentinos. Primero los saludó y se sacó algunas fotos. Pero el hincha que le mostró la camiseta de River Plate le regaló la suya del Manchester City, en otra muestra del sentido de pertenencia de La Araña con el club de Núñez, en el que se formó y debutó en Primera División.

Producto de sus goles y títulos, Álvarez fue transferido al City a mediados del año pasado, cuando ya también era una fija en las convocatorias de Lionel Scaloni en la selección argentina y había ganado la Copa América disputada en Brasil en 2021. Su titularidad y cuatro goles en el Mundial Qatar 2022 lo confirmaron en la titularidad. El martes pasado Julián fue una de las máximas figuras junto a Ángel Di María en la histórica goleada 3-0 en La Paz por la segunda fecha de las Eliminatorias.

Pese al desgaste en los 3.625 metros de altura en el que se ubica el Estadio Hernando Siles y el posterior viaje de vuelta Inglaterra, Julián regresó en buenas condiciones y por eso el entrenador Pep Guardiola lo puso de titular este sábado. “Teníamos dudas porque venía de Bolivia con el jet lag, estaba muy cansado antes de ayer. Pero se sintió mejor y anoche hablamos con él y nos dijo que se sentía bien”, dijo el entrenador español.

Álvarez hizo un gran trabajo en la ofensiva presionando a los defensores rivales, buscando espacios, llevando marcas y generando peligro. Estas cualidades fueron destacadas por el estratega catalán. “Está aprendiendo mucho a moverse en los huecos, es una amenaza con goles y asistencias… ¡La ética de trabajo! Estamos encantados de que el club lo haya traído el año pasado”, reconoció Pep sobre el futbolista de 23 años que es uno de los dos argentinos candidatos a ganar el Balón de Oro junto con Lionel Messi.

“Gundogan se fue y, desgraciadamente, con la lesión de Kevin (De Bruyne), tiene su oportunidad y la está aprovechando. Ahora es casi indiscutible”, añadió.

Con dos goles y tres asistencias hasta el momento en el certamen, Álvarez es una engranaje fundamental en el equipo que actualmente lidera el certamen con puntaje perfecto. Julián busca ratificar la titularidad en una ofensiva en la que también se encuentra el noruego Erling Haaland.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR