Este jueves, el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, realizó un importante anuncio que generó entusiasmo en la batalla contra la inflación.
En el comienzo del acto, que se realizó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, felicitó la obtención de las 17 medallas ganadas en los Binacionales que se realizan en el país vecino. “Faltan dos jornadas y en el medallero general estamos segundos, después de Santiago de Chile, segundo San Luis, tercero Córdoba y San Juan”. Entre aplausos, el primer mandatario propuso que los deportistas formen parte de las comitivas que desfilarán en la fiesta patria del 25 de Mayo.
“Hay preocupación y ocupación de los gremios estatales por la inflación”, expresó Rodríguez Saá, y contó que mantuvo una reunión con el candidato a gobernador, Jorge “Gato” Fernández, quien pidió una audiencia, tras su encuentro con los gremios docentes y de trabajadores, “y vengo a contestar esas preguntas, a dar respuestas”, precisó el primer mandatario.
“La inflación genera desesperación en la gente porque te quita el pensamiento estratégico, porque no se puede programar”, dijo, y dio las próximas medidas económicas a realizar:
-Se otorga un aumento adicional del 5% en el tramo de mayo de 2023 quedando un total del 15%
-Con este nuevo aumento se alcanza un total del 45% para el tramo marzo / julio
-Se incrementará un 21% las asignaciones familiares para mayo, mejorando el salario familiar
-Se otorgarán créditos blandos de hasta un sueldo para toda la administración pública, exceptuando a los funcionarios
-Se seguirá monitoreando esta pauta salarial y se activará la cláusula gatillo cada vez que sea necesario
“El gobierno de San Luis repudia a la inflación, hace lo imposible para que no suceda pero no está en nuestras manos y esa es mi posición crítica hacia el Gobierno, por causa de endeudamiento”, resaltó Rodríguez Saá, y agregó: “La inflación es un problema serio, terrible, que nos castiga injustamente y en este caso a los trabajadores”.