13/04/2024 9:35 PM

El Gobernador anunció un incremento del 15% y mejoras para salud, seguridad y educación

El mandatario señaló que el aumento involucra a todo el personal de la administración pública, Inclusión Social, becas 22AG y Jóvenes Líderes de la Secretaría de las Juventudes. 

Esta tarde el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció desde Terrazas del Portezuelo un aumento salarial del 15% para todo el personal de la administración pública y que alcanza a los beneficiarios de Inclusión Social, becas 22 AG y Jóvenes Líderes de la Secretaría de las Juventudes. Con el nuevo incremento, el sueldo de los trabajadores se elevará para el próximo mes a $345 mil. Además mencionó un incentivo del 100% por productividad para personal de seguridad, pago del 100% por bloqueo de título para trabajadores de la carrera sanitaria y jerarquización salarial para el personal docente de toda la provincia.

El mandatario, quien estuvo acompañado por ministros y funcionarios, señaló que la medida se toma ante una nueva evaluación de la situación económica en el país y la provincia. Destacó los resultados de la última medición de la encuesta provincial de ingresos en los hogares, para establecer el nivel de pobreza e indigencia, después del último aumento salarial.

“En Hogares la variación en el nivel de pobreza hemos bajado al 13,1%; en Personas, al 15,3%; y en Indigencia casi prácticamente lo hemos fulminado, porque ya está en 3,2% en Hogares y en 4,1% en Personas. Hemos bajado 2,2 y 2,7%”, dijo.

Rodríguez Saá aclaró que esto se debió “al caso de los trabajadores del Plan de Inclusión que cumplen tareas en la administración pública y que se les pagó este mes 150 mil pesos y que hoy o mañana se les depositarán los otros 150 mil pesos. Esto no está reflejado acá, sino la diferencia en los porcentajes sería menor”.

Adicionales para educación, seguridad y salud

Además, el Gobernador anunció otras medidas adicionales que mejorarán los salarios en los sectores de seguridad, salud y educación.

En el primer caso, la Policía tendrá un aumento del 100% en el ítem “Incentivo a la productividad” (las horas extras que cumplen en el sector público o privado). La cifra se duplica y pasa de $65.540 (septiembre) a $133.080,68 en octubre. Y el ítem “Suplemento por cargo” también tendrá una suba del 100% (lo cobran directores generales, jefes de dependencia, por ejemplo). En este caso, el valor a cobrar es diferente de acuerdo a la jerarquía.

Los técnicos y profesionales que pertenecen a la carrera sanitaria, que recibían el 70% por el “Bloqueo del título”, pasarán a recibir el 100% a partir de ahora.

El Diario de la República

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR