17/04/2024 3:43 AM

El Gobernador convocará a dirigentes de la oposición para hablar sobre San Luis

“Voy a hacer llamar a Adolfo (Rodríguez Saá), a Mario Raúl Merlo, a (Claudio) Poggi, a (Jorge) Álvarez Pinto, a (Alejandro) Cacace y a José Giraudo, y los voy a invitar a mi despacho a que charlemos para lo que ellos consideren lo que yo debo hacer en San Luis. A la provincia, le digo al gobernador electo, le conviene el diálogo y ojalá acompañe a Massa. En cuanto a la Nación, le voy a pedir a Massa que hable con los referentes provinciales que no apoyaron a Milei”, sostuvo el gobernador Alberto Rodríguez Saá en una nota televisiva realizada esta noche en el programa “Íntimo” de Canal 13, que conduce Alberto Trombetta.

El mandatario se presentó durante una hora y media para realizar un balance sobre las elecciones del domingo pasado y una reflexión sobre el panorama que tendrá el país ante el balotaje del próximo 19 de noviembre.

“He visto la evolución de Massa, después de las PASO incorporó temas fundamentales como la unidad nacional. Presentó su liderazgo, si bien tomó cierta distancia de este Gobierno. La prudencia es una de las grandes virtudes de los políticos y hay dos candidatos que no mostraron eso (en referencia a Bullrich y Milei). Massa está capacitado con hacer acuerdos con los empresarios y el pueblo, se comprometió a ello y eso es muy bueno”, opinó sobre el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria.

Además, elogió su capacidad de diálogo y consideró que es la mejor alternativa para unir al país. “Es necesario que Massa salga de la grieta, que genere unidad nacional. Lo hizo y lo va a seguir haciendo. Es el mejor operador para eso. El camino no es dejar que la grieta siga, se debe romper definitivamente. Es muy bueno generar ese clima de romper la grieta”, argumentó.

Rodríguez Saá mostró distancia ante las políticas y, sobre todo, las actitudes del aspirante a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei: “No quiero ser agresivo con un personaje que modificó reglas de juegos. No me gusta la forma de expresarse de Milei, muchas de las cosas que piensa son peligrosas y otras no (como cuando habla de terminar con la inflación). Pero cuando habla sobre el desprecio del provinciano o de los Derechos Humanos. Su campaña agresiva la cambió. Empezó con el serrucho para llegar, pero cuando empezó con los debates, mucha gente se desencantó y achicó muchas de las cosas que había dicho. Él cambió. Los otros candidatos no cambiaron”.

También recordó las actitudes de Massa con la Provincia y adelantó que esta semana se reunirá a cenar con el candidato de Unión por la Patria. “En reuniones informales que tuve con Massa siempre mostró un respeto por San Luis. Es el único que dice que prendan la luz en San Luis, el ‘Carrillo’, las autopistas, todas las obras que hemos hecho. Es muy bueno que le reconozcan eso a la Provincia”, expresó.

Para cerrar, le dejó un mensaje a Poggi, el gobernador electo: “No te preocupes que dejaré a la provincia sin deudas, tendrá para pagar los mejores sueldos de la administración”.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR