17/04/2024 2:56 AM

“El Gobernador cuando asumió, en su discurso dijo que no iba a ir tras los empleados públicos, y es la primera medida que ha tomado”

La titular del Sindicato de empleados provinciales (SIEP) Mónica Sánchez Moreno se expresó a una serie de irregularidades que se han dado a conocer en la jornada de hoy, en cuanto al cobro de los salarios y algunas bajas de planta permanente a la categoria de contratados.

“Nos encontramos ayer ya cuando aparecieron los recibos de sueldo con muchos compañeros que los habían bajado de categorías y habían pasado de la E habían vuelto a la F”. Y aclaró que “”Estamos trabajando con nuestros abogados”.

También se refirió a quienes habían accedido a la planta permanente y se revocó dicha situación. ” hay un agravante de todos aquellos que en abril habían pasado a planta permanente, ya teniendo los 5 años o más de antigüedad, como se estaba haciendo, y los han vuelto a poner en caracter de contratados”.

“Nosotros repudiamos totalmente todas estas medidas, una vergüenza que estemos cobrando el 50% del sueldo que nuestros compañeros los hayan bajado de categoría y que les hayan hecho perder la
estabilidad laboral. Han pasado a contrato, consideramos que es totalmente ilegal. ¿No leyeron el Estatuto del empleado público?” sentenció.

Además agregó que “molesta sobre todo el señor Gobernador cuando asumió y en su discurso dijo que no iba a ir tras los empleados públicos y es la primera medida que ha tomado, entonces, son cosas que duelen, que molestan y que afectan a todos los, a todos los compañeros y a la población en general”.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR