13/04/2024 9:44 PM

El Gobernador festejó con el plantel femenino de San Luis FC

Compartió un almuerzo con todas las jugadoras y el cuerpo técnico del equipo campeón que logró el ascenso a la Primera División de AFA.  

El gobernador Alberto Rodríguez Saá compartió este jueves un almuerzo con las jugadoras y el equipo técnico de las recientemente campeonas de la Primera B de AFA.

El Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo fue el lugar elegido para el encuentro en el que el mandatario puntano reconoció el trabajo y los logros de las deportistas que alcanzaron el campeonato y su ascenso a Primera División A.

“No es fácil que un equipo venga de la C y ascienda de la categoría tercera a la segunda, y que hoy sean campeonas y pasen a la A”, remarcó Rodríguez Saá.

El Gobernador destacó también la importancia del compromiso que asumieron las jugadoras, que desde un principio marcaron la diferencia en el torneo de Primera B. “En un período de casi un año, o dos años, que hayan logrado este semejante éxito, con algunos récords que son superiores, es un éxito increíble y maravilloso. Esta oportunidad no la podemos perder”, aseguró.

Durante su charla con el plantel, Alberto se animó a soñar en grande con futuros resultados para las nuevas promesas del deporte nacional. “Tenemos que hacer una buena pretemporada y luego pensar el año que viene en ser campeonas de la liga A, ganar los dos campeonatos y estar en la Copa Libertadores, y ganar la Libertadores”, alentó y agregó que se trata de una oportunidad histórica para hacer crecer al fútbol femenino.

Durante el encuentro, las deportistas aprovecharon para destacar las políticas del Estado provincial que las acompañaron en su camino hacia la histórica hazaña deportiva.

El Diario de la República

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR