17/04/2024 2:25 AM

“El Gobierno de Milei, con esto se lleva puesto la Convención de los Derechos del Niño, nuestras leyes provinciales y la ley nacional de protección integral”

Mirta Mobellán – Ex miembro del Consejo Federal de la Niñez a nivel nacional habló en la mañana de Radio Lafinur sobre como las organizaciones dedicadas a la niñez rechazaron el DNU de Milei y la Ley Ómnibus.

La Mesa de articulación de niñez considera que las iniciativas del Poder Ejecutivo violan la Convención de los Derechos del Niño y la Ley 26.061, desconocen la división de poderes e intentan impedir la protesta social, afirman. Firman entidades de diferentes ámbitos y adhieren personalidades del campo de defensa de los derechos humanos.

“A pocos días que de asumir el gobierno avanzó de manera bastante contra el sistema democrático al pretender reformar y derogar 300 leyes sancionadas por el Congreso nacional mediante un decreto. En la misma línea, días después presentó la llamada ley ómnibus con más de 600 artículos que pretenden reformar” precisó.
Y puntualizó que “la reforma incluye a muchísimas leyes garantes de los derechos de diversos sectores sociales. Por ejemplo en el artículo 332, habla de reubicar a los niños como objetos de tutela del Estado. Fíjate en la gravedad de esto, no es decir que reimplanta el criterio de Patronato, esto es gravísimo”

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR