13/06/2024 4:20 AM

El Gobierno mintió: el San Luis FC sigue intervenido

En la mañana de Radio Lafinur, la directora de Personas Jurídicas, Lorena Domínguez habló sobre la situación de San Luis Futbol Club. Sobretodo en si esta medida de la intervención continúa o no.

“Nosotros nos hemos expresado en cuanto a cuáles fueron los motivos que se dieron a la medida excepcional de intervención administrativa de la entidad”, afirmó Domínguez. Y agregó que “las autoridades de cualquier entidad se eligen en una asamblea de asociados y este es la forma administrativa en la que se termina una intervención” remarcó. Pero a su vez manifestó que “se ha convocado a asamblea para que los asociados resuelvan los destinos de la entidad”.

Este es uno de los primeros puntos que dejaron dudas de lo expresado por la funcionaria, porque si bien manifiesta haber levantado la intervención, en los papeles continúa intervenido por la entidad reguladora ya que ésta es parte en el proceso de asamblea y el llamado a elecciones, además de que con dichas acciones se ha cesado en sus funciones a quien se desempeñara como presidenta del club, Cintia Ramírez.

Por otro lado, la funcionaria aclaró que San Luis Fútbol club fue intervenido a raíz una nota presentada desde la Secretaría de Deporte, donde se informaba que se había detectado una transferencia de 290.000.000 de pesos desde la Secretaría al club, mientras la Secretaria de Deportes ocupaba este cargo en ese momento.

“Lo que resolvió fue realizar una inspección en la sede social e inspeccionar los libros, las comprobaciones previas, lo que se hace en todos los casos en que puede o podría haber una irregularidad. A fin de conocer la realidad patrimonial e institucional es que se decidió la intervención administrativa para conocer y tener un estado de situación de la entidad y de esos fondos públicos” remarcó la funcionaria.
Otro punto que provocó un debate en la entrevista fue cuando uno de los periodistas le remarcó a la funcionaria que “la AFA no permite la intromisión de los estados y que se judicialicen los clubes” a lo que Domínguez contestó que “¿Los gobiernos con sus órganos de fiscalización no pueden actuar porque la AFA no lo permite?, esto no es así”, contestó con cierto malestar.


En cuanto a la requisitoria de cómo será la elección de las nuevas autoridades aclaró: “De la elección van a poder participar las 153 personas que están incluidas en el libro de registro de asociados” Y aclaró que Ramírez ya no es la presidenta, “cuando se interviene una entidad, las autoridades que estaban vigentes, cesan” agregó. Este es otro punto de contradicción debido que no habría una marcha atrás en la decisión de Gobierno, tal como fuera publicado en la agencia de noticias gubernamental.

En los puntos mencionados anteriormente, se muestra a la clara contradicción existente en Gobierno con respecto a este tema, situación que ha generado una postura firme de organismos como AFA, y gran preocupación de los clubes de futbol sanluiseños.

“Si intervenimos está mal, si se convoca a asamblea está mal, si se pone una nueva comisión está mal” cerró, generando aún más dudas de hasta qué punto la intervención al San Luis FC sigue en vigencia y con ello, la intromisión del Estado se extiende en dicho caso.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR