13/06/2024 3:51 AM

El gobierno provincial incrementó el subsidio para colegios privados

El gobernador Alberto Rodríguez Saá oficializó este lunes el decreto por el cual los colegios públicos de gestión privada recibirán un aumento del 90% en el monto del subsidio que perciben por parte del Estado provincial.

Durante la tarde, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, los y las representantes de 40 instituciones privadas de San Luis, Villa Mercedes, Villa de Merlo, Juana Koslay, ciudad de La Punta, Quines y Tilisarao participaron del acto donde firmaron la adhesión al decreto. Se espera que el resto de las escuelas de gestión privada confirmen su adhesión al subsidio en los próximos días.

La medida será efectiva en el mes de septiembre, incluirá a todos los niveles educativos y está orientada a lograr una mejora salarial en los trabajadores de dichas instituciones.

Durante el encuentro, Rodríguez Saá remarcó la importancia de alcanzar a todos los sectores sociales con las medidas del “Tratado para la Lucha contra la Pobreza” dispuesto para mejorar el nivel adquisitivo de los trabajadores de toda la provincia.

“Los colegios privados en San Luis tienen una extraordinaria excelencia y se preocupan extraordinariamente por sus alumnos con una educación personalizada muy buena. Esto nos incentiva a hacer justicia plena para tener equidad y llegar a todos”, expresó el primer mandatario luego de anunciar el incremento que responde a una necesidad de acompañar a todas las instituciones educativas de la provincia.

El mandatario aprovechó la oportunidad para destacar la importancia del trabajo que las escuelas públicas de gestión privada realizan en la provincia. “Son parte de la vida social, cultural, política y económica de la provincia. Nos aportan su visión del mundo creando hermosas tradiciones con sus eventos y su mirada de la educación”, agregó. 

“Aquí nace un derecho que ustedes se han ganado –prosiguió–. Este decreto está en el marco de la lucha contra la pobreza y es un merecimiento por lo que ustedes hacen y seguirán haciendo”, remarcó. 

Antes de finalizar su diálogo con los representantes de las instituciones educativas, el Gobernador destacó que seguirá de cerca la situación económica de todos los sectores de la provincia para acompañar y sostener las economías familiares. “Se van a actualizar los salarios según lo que diga el Indec, para estar siempre por encima de la pobreza”, aseguró. 

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR