El Gobierno provincial trabaja en un protocolo marco ante casos de abuso sexual infantil

 El Gobierno provincial trabaja en un protocolo marco ante casos de abuso sexual infantil

Un equipo interministerial se reunió para ultimar detalles del protocolo marco para el abordaje e intervención ante esta problemática.

Este jueves, en Terrazas del Portezuelo, representantes de diferentes organismos del Gobierno de San Luis se reunieron con el objetivo de comenzar la última etapa en la elaboración del protocolo marco para el abordaje e intervención ante casos de abuso sexual infantil.

En este encuentro interministerial se trabajó sobre los últimos detalles de dicho protocolo, en el que se especifican pautas generales de intervención ante este tipo de problemática, lo que permitirá mantener un mismo criterio de actuación. Asimismo, cada Ministerio deberá elaborar su propio protocolo interno de acuerdo a las funciones que le corresponden.

La jefa del Subprograma Mediación Escolar, Yanina Sosa, expresó: “La reunión fue muy productiva y nos permitió lograr avances como equipo interministerial; en lo que refiere a coordinación del trabajo, ha sido un encuentro enriquecedor ya que este intercambio favorece notablemente nuestro aprendizaje en el abordaje de problemáticas tan complejas”.

En la ocasión estuvieron presentes referentes del Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de la Mujer.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas