El Hospital Garrahan recibió la primera entrega de cannabis medicinal

 El Hospital Garrahan recibió la primera entrega de cannabis medicinal

Son frascos de 35 mililitros que cubrirán la demanda de los próximos meses de 14 pacientes pediátricos con epilepsia.

El Ministerio de Salud, a través del Programa de Cannabis Medicinal, llevo a cabo la primer entrega de formulaciones basadas en cannabis a 14 pacientes con epilepsia del Hospital Garrahan y, de este modo, cumplió con su objetivo de “asegurar y promover el cuidado integral de la salud y el acceso gratuito al aceite de cáñamo a toda persona que se incorpore al programa”, informó el Gobierno oficialmente.

“Estamos haciendo entrega por primera vez de un derivado del cannabis de producción nacional en una política priorizada que va a beneficiar a pacientes que se encuentran actualmente en tratamiento con este producto”, dijo Sandra Tirado, secretaria de Acceso a la Salud, al encabezar el acto.

La funcionaria agregó que “es un día importante porque tenemos accesibilidad al tratamiento, producción nacional y este trabajo conjunto entre los hospitales y el Ministerio de Salud de la Nación”.

Los frascos de 35 mililitros de solución oral que componen esta primera entrega serán distribuidos para cubrir las demandas de los próximos meses para 14 pacientes que tratan sus afecciones en el hospital, marcando un claro avance respecto al acceso a la terapéutica con cannabinoides.

En el acto de entrega, Marcelo Morante, coordinador del Programa de Cannabis Medicinal de la cartera sanitaria, aseguró que “es un momento muy importante donde el Estado se hace presente tratando de asegurar la calidad de un producto estandarizado en una patología que condiciona la calidad de vida de nuestras familias”.

Durante la gestión del Gobierno actual se logró modificar su reglamentación y establecer las condiciones necesarias para la accesibilidad a este medicamento aprobado por Anmat y producido en el país bajo criterios de eficacia, calidad y seguridad sanitarios.

Esto deja un manto de esperanza para San Luis, que avanza con el proyecto para producir cannabis medicinal, fomentando el cultivo, producción, industrialización y comercializaciones con fines medicinales.  

“Estoy totalmente de acuerdo con la ley, creo que ha sido muy bien fundamentada y goza del máximo apoyo de la provincia de San Luis”, manifestó el Gobernador Alberto Rodríguez Saá, en la apertura de la Asamblea Legislativa de este año.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *