El intendente de Merlo dio su versión tras el cruce con ATE

 El intendente de Merlo dio su versión tras el cruce con ATE

Juan Álvarez Pinto habló en “Mañana es tarde”, sostuvo que los sindicalistas ingresaron a la fuerza a la Municipalidad y que él quiso detener el accionar pacíficamente.

El intendente de Merlo, Juan Álvarez Pinto, dio su versión sobre el conflicto que este viernes ocurrió en la Municipalidad de esa localidad con los gremialistas de Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
“En la Municipalidad de Merlo no es la primera vez que tenemos estos hechos de violencia. Antes ATE ya secuestro vehículos, agredió a personal y funcionarios. Es la primera vez que tenemos cámaras de videovigilancia, por los antecedentes”, comenzó el jefe comunal en los micrófonos de “Mañana es tarde”.
Continuó disidiendo con la versión de los sindicalistas: “Nada de lo que dijo Gatica es cierto. Tenemos varias cámaras y solo se vio una. Yo no agredí a nadie y en las cámaras se ve. Bajé a hablar con respeto y con la policía. El señor Gatica ingresó la fuerza al edificio. A las 10:30 del viernes tuvimos una reunión con Contreras y Simari, dos agentes municipales que fueron sancionados por no trabajar y adulterar las planillas de presencia. Fueron suspendidos por quince días. Presentaron un descargo y les presentamos los argumentos de por qué decidimos eso. De hecho, la suspensión se las bajamos a cinco días”.
En ese momento comenzaron los cruces. “Disconformes y sin seguir de acuerdo en lo que planteamos. Nos dijeron que se iba a pudrir todo y que no se iban a ir de la intendencia. Yo seguí con mis actividades, tenía un Zoom a las 11. Cuando estaba haciendo una capacitación por la Ley Micaela, escucho gritos desde mi despacho y me notifican que Gatica entró al edificio a la fuerza. Primero por la puerta principal y sin barbijo”, detalló. Y agregó: “No aseguren lo que diga Gatica porque si no quedan como mentirosos”.
“Bajo por otro acceso y en la escalera veo que hay gente de ATE dentro del edificio, no les digo nada, voy a buscar a la policía, que estaba cortando el tránsito por una manifestación de los sindicalistas. Le pido al policía que venga, me dice que necesita órdenes para poder hacer eso y se van. Ahí vuelvo a subir a mi despacho y siento un golpe en la puerta porque una persona tiró un objeto contra la puerta. Vuelvo de nuevo y veo a los sindicalistas encapuchados, con bombos y palos en las manos. Intento cerrar la puerta porque antes ya habían hecho destrozos”, siguió su relato.
Al final vino el cruce de golpes: “Cuando voy a cerrar la puerta me agarra un hombre de atrás, de más de un metro ochenta, y me bloquea los brazos. Evidentemente tiene alguna técnica. Me revolea y me tira al piso. Ayer ustedes decían que era bochornoso mi accionar pero no sé cómo pueden justificar el accionar violento de estas personas. Acá no hay nada gracioso. El intendente elegido por su pueblo fue atacado”.
Después del conflicto, los gremialistas de ATE dejaron la Municipalidad, según sostuvo el intendente, quien buscó los videos grabados y fue a la policía a realizar la denuncia.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *