13/06/2024 4:58 AM

El Lago se pone a punto con nuevos servicios para la temporada de calor

La primavera llegó y, aunque las temperaturas todavía son muy cambiantes, El Lago se pone a punto para la temporada de mayor afluencia de visitantes. El Municipio realiza una serie de tareas, que van desde el mantenimiento hasta la incorporación de nuevos servicios, que contribuyen a convertirlo en un polo recreativo y deportivo cada vez más importante.

Una de las novedades con que se encontrarán quienes lo visiten en estos días es el incremento de los mobiliarios. Porque el equipo de la Secretaría de Obras Públicas construyó dieciséis asadores que se suman a los que ya había en el sector del arbolado. “Esto se debe, por un lado, a la gran demanda que hay, pero también a que el sábado viene La Renga y este es uno de los lugares que eligen los fanáticos”, contó Lucas Pérez, quien está a cargo del subprograma que regula el parque.

Las nuevas estructuras de hormigón están divididas en dos plateas de ocho compartimentos: una detrás de la pista de atletismo y la otra frente a la cancha de rugby. “De esa forma, también cuidamos y evitamos que prendan fuego en cualquier parte”, agregó.

Otros trabajos se concentraron en el parque acuático, uno de los grandes atractivos que fue puesto en marcha hace dos años. Los equipos de la Comuna reacondicionaron las bombas de los diferentes juegos que hay en las piletas. “Además, empezamos con el tratamiento químico del agua para que esté en buenas condiciones y la podamos reutilizar. Hicimos la pintura en los pisos, el corte del pasto de esa zona y toda la poda correctiva en los árboles”, describió el funcionario.

Todavía no hay una fecha exacta para que estén oficialmente abiertas al público esta temporada, pero estiman que será en diciembre, con otra sorpresa: por primera vez funcionará allí una colonia de verano para niños y niñas, totalmente gratuita.

No será la única propuesta para fomentar la actividad física y el entretenimiento entre los más pequeños. También pondrán en marcha una escuela municipal de tenis. “Vamos a abrir un cupo para chicos de 6 a 12 años. Habrá un profesor con un ayudante, que van a brindar clases gratuitas tres veces a la semana. Es muy importante porque es un deporte que no es tan accesible y de esta forma se van a poder acercar muchos más a jugarlo”, explicó Pérez.

De esa manera, también aprovecharán las tres canchas de tenis, las dos de pádel y la de frontón que fueron reformadas hace unos meses y quedaron prácticamente como nuevas.

Algo similar sucede en el campo de juego de fútbol de césped sintético para once jugadores. Desde su estreno, ya hay 18 clubes que lo usan para sus entrenamientos, en base a un cronograma que prioriza a los equipos que no tienen instalaciones propias. “De a poco, el parque se va a convertir en un polo deportivo muy importante”, aseguró.

El responsable de El Lago sostuvo que reciben visitas a lo largo de todo el año, pero que desde la llegada de la primavera la asistencia se multiplica. Abren todos los días, desde las 6 de la mañana hasta las 22, con ingreso por calle Lavalle y salida por Pedernera.

“Es el mayor pulmón verde de la ciudad y uno de los más grandes de la provincia. Por eso, le pedimos a los vecinos que lo aprovechen y lo cuiden”, manifestó Pérez.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR