El lunes próximo se podrán tomar turnos para DNI y Pasaportes No Binarios

 El lunes próximo se podrán tomar turnos para DNI y Pasaportes No Binarios

El gobierno nacional confirmó esta nueva modalidad para quienes no se autoperciban como masculino o femenino. San Luis ya lo contemplaba con la CIPE.

A partir del 26 de julio se podrán tomar turnos para DNI y Pasaportes No Binarios, un avance importante al que San Luis ya se adelantó en cierto sentido. El presidente, Alberto Fernández, lanzó el programa que tiene por objetivo garantizar el derecho a la identidad de género de las personas que no se autoperciben ni hombre ni mujer.
“Es un avance muy importante como ampliación de derecho, destacando primero hay que rectificar la partida de nacimiento antes de hacer el otro trámite”, aclaró el jefe del Programa Gobierno e Interior del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto, Cristian Niño, en “Mañana es tarde”.
Quienes se autoperciban no binarios, en vez de registrarse como masculino o femenino, dirá una “X”. Los menores de 18 años deben necesitar el apoyo de sus padres para realizar el trámite.
“En San Luis ya se han emitido la CIPE a personas que se perciben no binarias pero con el DNI se complicaba esa anotación. La ley de la identidad de género es de 2012 entonces esto fue un camino que se realizó para llegar a esta punto”, sostuvo Niño.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *