El programa de gestión menstrual sostenible tuvo media sanción en Diputados

 El programa de gestión menstrual sostenible tuvo media sanción en Diputados

La diputada provincial Fernanda Spinuzza explicó los beneficios de esta iniciativa que también busca concientizar sobre el medio ambiente.

Diputados le dio media sanción al programa de gestión menstrual sostenible, en el que el Poder Ejecutivo ayudará a personas menstruantes con un acompañamiento para asegurar su salud y cuidar el medio ambiente.
“En abril lanzó el programa, que busca acompañar y difundir esta iniciativa. Estos temas deben ser tratados en este momento y considero que hay que darle estabilidad, darle continuidad en el tiempo”, sostuvo la diputada provincial del Frente Unidad Justicialista, Fernanda Spinuzza, en “Mañana es tarde”.
El proyecto de la legisladora, que logró media sanción en la Legislatura, busca que tenga el respaldo de una ley y amplié las acciones del programa.
“Se generan 230 mil toneladas de basura y no es amigable con el medio ambiente por eso hay que informar otros métodos que se pueden utilizar. Por eso es importante difundir las distintas alternativas, la información es necesaria, hay que producirle y tener datos. Los beneficios se ven a largo plazo”, argumentó.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *