21/05/2024 10:51 PM

El Registro Civil Municipal abre este fin de semana para retirar el DNI

Aclararon que es la única gestión que se podrá realizar. Es para permitir la votación en los comicios generales.

El Registro Civil Municipal abrirá sus puertas este fin de semana de 8:30 a 12. Aclararon que el único trámite que se podrá realizar será retirar el Documento Nacional de Identidad (DNI) para que los ciudadanos puedan sufragar el domingo en las elecciones generales.

“Estaremos este sábado 21 y domingo 22 de octubre, de 8.30 a 12 horas, para únicamente realizar la entrega de DNI. El sábado también estará abierto OCA, porque hay casos en que el documento no se encuentra en nuestras oficinas y los enviamos allí para que puedan retirarlo”, señaló la directora del Registro Civil Municipal, Ana Claveles.

La funcionaria explicó que las entregas de documentos se realizarán en las oficinas que se encuentran en el CAV “Domeniconi”, en avenida España 950 (ex Terminal de Ómnibus), y son para aquellas personas que realizaron la gestión en las dos o tres semanas anteriores.

También remarcó que es necesario presentar la constancia del trámite, ya que es obligatorio en el caso de que un tercero quiera retirar el DNI. El titular debe presentarse con algún documento que acredite su identidad.

“Creemos que es importante la apertura de nuestras oficinas ya que mucha gente no ha podido retirarlo o se ha desencontrado con el correo. Entonces para facilitar el proceso de las elecciones vamos a abrir”, concluyó Claveles.

Las dependencias del Registro Civil de la Provincia también tendrán atención extendida este fin de semana. Mañana y el domingo permanecerán abiertas de 8 a 18 para entregar documentos o recibir consultas.

Veda electoral

Desde este viernes a las 8 comienza a regir la veda electoral en todo el país, según lo que decreta el Código Nacional Electoral. La medida apunta a conceder un espacio de reflexión a los votantes en la antesala de su decisión.

Está determinado que desde que comienza la veda están prohibidos los actos públicos de campaña o cualquier otra actividad proselitista; tener abiertos los locales destinados al expendio de cualquier clase de bebida alcohólica doce horas antes del comicio y hasta transcurridas tres horas del cierre del mismo; ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de 80 metros de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.

Además, no se pueden realizar espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de finalizado.

El Diario de la República

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR