21/05/2024 10:27 PM

El Registro Civil recibió nuevos equipos para agilizar los trámites

Reemplazarán sistemas ya obsoletos y ampliarán los recursos en sedes de toda la provincia.

La Dirección Provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas recibió nuevos equipos que permitirán mejorar la atención en todas las sedes de la provincia. Son para reemplazar sistemas ya caducos o para ampliar los recursos, y serán utilizados para la emisión o renovación del documento nacional de identidad y gestión del pasaporte.

Indicaron que el flamante equipamiento, entregado por el Registro Nacional de las Personas (Renaper), consiste de 39 kits completos, 12 impresoras multifunción, 5 valijas de toma de trámites y 22 pistolas lectoras de códigos de barra. En el Gobierno indicaron que en los próximos días serán distribuidos y puestos en funcionamiento en las sedes del organismo ubicadas en distintos puntos de la provincia.

El subdirector provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Lucas Sosa, fue quien viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la semana pasada para recepcionar el material en un depósito del Renaper que está ubicado en Parque Patricios.

Las más de 60 sedes del Registro Civil en la provincia evaluarán el estado de sus equipos.

“Lo que se pretende es que el trabajo sea más eficiente, más rápido, y que a la ciudadanía le resulte cada vez más cómodo realizar algún trámite vinculado al DNI, a la emisión del pasaporte o de algún acta para cualquier tipo de trámite”, señaló Sosa.

“Lo importante es que son equipos que vienen a reemplazar a otros que ya tienen su tiempo de uso y que necesitan ser cambiados por estar obsoletos; o serán incorporados como equipamiento nuevo en algunas sedes para ampliar el recurso existente”, agregó.

El funcionario aseguró que una vez que esté disponible y capacitado el personal del Registro, esta infraestructura será utilizada para la emisión y renovación de DNI, tramitación de pasaporte, y para la emisión de distintos tipos de actas, ya sea de nacimiento, matrimonio, defunción.

Adelantó que, cuando todos los dispositivos ya estén en la provincia, se realizará una evaluación general de la necesidad y prioridad en cuanto a reemplazo o ampliación en base a informes solicitados a las seccionales sobre el estado o condición de los que tienen actualmente. “Culminado eso, se definirá qué recurso va a las sedes correspondientes y prepararemos rápidamente la logística para hacer la distribución”, afirmó.

En la provincia hay 63 seccionales del Registro Civil, una cifra que incluye a la sede principal, ubicada en Ayacucho, entre Rivadavia y San Martín, en la capital provincial. 

Para retirar el DNI

Sosa adelantó que en los próximos días se difundirá, por medios oficiales, los horarios que establecerá el Registro Civil para que los ciudadanos puedan retirar documentos ya tramitados, para así tener el DNI para ejercer el derecho de votar en los próximos comicios generales del 22 de octubre.

 El Diario de la República

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR