13/06/2024 5:06 AM

El único sobreviviente del accidente en el aeropuerto continúa en terapia

El Departamento de Prensa del Hospital Central “Ramón Carrillo” difundió un nuevo parte médico sobre Juan Ignacio Bilasio Barbeito (51 años), el único sobreviviente del accidente aéreo que ocurrió este domingo en el Aeropuerto de San Luis, donde murieron el empresario de la construcción Juan Chediack y el piloto de la aeronave, Esteban Asprella.

Según consignó el texto, “el paciente continúa en A.R.M. (Asistencia Respiratoria Mecánica), hemodinámicamente estable, subfebril, con 38% de superficie corporal quemada con quemaduras tipo AB/B con compromiso de áreas distales muy crítico. Pronóstico reservado”.

El siniestro se provocó este domingo por la mañana cuando la avioneta despegaba del aeropuerto local y por efecto de los fuertes vientos terminó estrellándose en los terrenos linderos a la pista; lo que decantó en el incendio del aeroplano.

Luego de ser rescatados por bomberos y un ambulancia del Sempro, los tres fueron internados de urgencia en el Hospital Central. Asprella falleció ese mismo domingo y Chediack perdió la vida el lunes.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR