24/05/2024 1:20 PM

El viento alcanzó 95 kilómetros por hora en Donovan y 78 en San Luis

La Red de Estaciones Meteorológicas dio detalles sobre las localidades en las que sopló más fuerte, entre las 8 del lunes y la misma hora de este martes. Continuarán las ráfagas y los días frescos.

El viento, que se hace sentir con fuerza desde hace varios días, tuvo picos altos en las últimas 24 horas. De acuerdo a lo informado por la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), Donovan lideró el ranking con 95 kilómetros por hora entre las 8 del lunes y la misma hora de este martes.

San Luis fue la segunda localidad con una intensidad máxima de 78 kilómetros, en tercer lugar quedó El Amago que llegó a 72, cuarta La Punta con 69 y quinta Naschel (66). Y en otros 20 lugares de la provincia hubo ráfagas de entre 62 y 31 kilómetros por hora.https://www.instagram.com/p/Cyx8i8ILqwr/embed/?cr=1&v=12

De acuerdo al pronóstico extendido de la REM el viento seguirá en el suelo puntano y las temperaturas no superarán los 26 grados de máxima en promedio. El fin de semana volvería la calidez primaveral.

Miércoles

Jornada con pocos cambios en las condiciones, continúa la probabilidad de precipitaciones. El cielo estará parcialmente nublado. En promedio, se esperan mínimas de 11°C y máximas de 24°C. El viento será variable del sector este con ráfagas.

Jueves

Jornada inestable con el cielo parcialmente nublado y tormentas aisladas. Mínimas de 12°C y máximas de 26°C, en promedio. El viento predominante será leve a moderado del cuadrante norte.

Viernes

Jornada algo inestable y algo ventosa con poco cambio de las temperaturas. El cielo estará entre parcialmente nublado con lluvias y lloviznas. En promedio, se esperan mínimas de 11°C y máximas de 27°C. El viento será del sector este con ráfagas.

El Diario de la República

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR