21/05/2024 10:20 PM

El wifi ultraveloz se expande en nuevas zonas de Juana Koslay

San Luis a Mil trabaja a lo largo y ancho de la provincia con el servicio de internet de alta velocidad a través de fibra óptica. En todo el territorio puntano ya se han realizado más de 21.523 conexiones; de ellas, 19.582 son en hogares, 1.585 en comercios y 283 en empresas. Según informaron en la Autopista de la Información, ampliaron la cobertura dentro de la localidad de Juana Koslay.

“La zona que está cubierta es entre la Avenida del Viento Chorrillero y la Aguada de Pueyrredón, entre las calles Río de las Carpas y Fátima. Este sector se suma al barrio Cerros Colorados, que fue habilitado en mayo de este año. Con esta ampliación esperamos llegar a muchos vecinos más”, aseguró el director de AUI, Franco Videla.

El funcionario destacó que además se continúa con el desarrollo de la infraestructura para abarcar al resto de la localidad, un proceso que, estiman, estará finalizado hacia el 25 de noviembre.

Videla también expresó que los interesados en contar con el internet de alta velocidad se pueden inscribir por la página web https://a1000.sanluis.gov.ar/ o bajar la aplicación a través de sus dispositivos móviles y contratar el servicio. En este punto, deberán seleccionar si será para el hogar, comercio o empresa.

Desde que San Luis a Mil comenzó a expandir el servicio, en toda la provincia se han realizado más de 21 mil conexiones. La mayoría de ellas (19.582) corresponden a usuarios domiciliarios.

Por otro lado, remarcó que ya hay 145 barrios de la capital puntana y de Villa Mercedes que cuentan con este servicio. “Si bien tenemos una gran cantidad de infraestructura a lo largo de toda la provincia, a medida que pasan los días hay más vecinos que se suman a la inscripción para solicitar la conexión. Por eso, seguimos perfeccionando las zonas donde ya estaba prácticamente cubierto”, dijo Videla.

Dentro de la ciudad de San Luis, las zonas en las que existe una gran demanda por el wifi de alta velocidad son el sur y el norte.

La tarifa mensual para la conexión domiciliaria es de $2.500, el mismo costo que para los comercios. “El nuevo plan contempla el acceso mediante la tecnología FTTH (Fibra hasta el Hogar) a una velocidad de 1000 Mbps para distintos sectores de la sociedad: hogares, comercios, empresas y barrios/consorcios”, remarcaron.

Por último, desde el programa señalaron que “San Luis es pionero en conectividad, llegamos con wifi libre y gratuito a toda la provincia. Contamos con conectividad a través de una red de más de 4 mil kilómetros de fibra óptica que alimenta a las antenas de wifi, donde cada habitante puede conectarse de forma gratuita mediante antenas domiciliarias”.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR