Elecciones en Venezuela: tendrá más de 77 mil candidatos

 Elecciones en Venezuela: tendrá más de 77 mil candidatos

En las elecciones locales y regionales previstas para el próximo 21 de noviembre, se presentarán 65.453 candidatos a las asambleas y consejos municipales, 4.462 a las diferentes alcaldías y más de 300 a las gobernaciones.

Más de 70.000 candidatos se presentarán en Venezuela en las elecciones locales de noviembre. En las elecciones locales y regionales previstas para el próximo 21 de noviembre, se presentarán 65.453 candidatos a las asambleas y consejos municipales, 4.462 a las diferentes alcaldías y más de 300 a las gobernaciones.
“No hay que olvidarse que los venezolanos están movilizados de manera política hace tres años desde que el presidente (Nicolás) Maduro hizo esa votación fraudulenta. Es por la inercia en la que se encuentra Venezuela, perdieron respeto por el voto. Es la manera de rescatar a los partidos políticos, porque hace más de 20 años que hay golpes políticos que atentan con la democracia del país”, recordó la periodista en ese país, Charito Rojas, en “Mañana es tarde”.
Comentó que esta situación descabellada, a priori, tiene una razón dentro de la vida política venezolana: “Esto es como cuando destapás una botella y sale todo el gas acumulado. Hay gobernadores, concejales y alcaldes que se postulan. Algunos no tienen votantes prácticamente, no tienen nada para hacer”.
“Para ser candidato se debe tener la tarjeta de un partido político. No hubo procesos eleccionarios hace tres años y eso partidos políticos no han estado en movimiento”, reveló sobre la cifra abultada de postulantes.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *