18/06/2024 12:26 PM

Eloy Horcajo: “Es una medida impactante desde lo económico que genera un gran alivio”

El Ministro de Hacienda Pública se refirió a los importantes incrementos salariales que anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

En el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el primer mandatario, Alberto Rodríguez Saá, dio a conocer los nuevos aumentos salariales para la administración pública provincial.
Para la administración pública provincial será de un 30%, con un piso salarial de $300.000. Este incremento abarca al personal administrativo del escalafón general, docentes, fuerzas de seguridad y de la salud. Quedan exceptuados los funcionarios del Poder Ejecutivo provincial.
Las y los beneficiarios de Inclusión Social, que realizan tareas o prestan servicios en diversas dependencias de la administración pública, y que no pudieron ingresar a la misma, van a percibir a partir del mes de septiembre un beneficio equivalente al salario de la categoría F, es decir, $ 300.000. Con respecto al resto, su beneficio, a partir de septiembre, también se incrementará a $ 150.000. Cubriendo, de esta manera, la Canasta Básica de Alimentos que publicó el INDEC para este mes.
“Es una medida impactante desde lo económico que genera en trabajadoras y trabajadores de la administración pública un gran alivio, pensando en la situación económica que atraviesa por la inflación y cómo impacta en el salario de las familias”, explicó el Ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo en Mañana es Tarde. “Es una situación que requiere monitorearse mes a mes, septiembre va a ser elevado por el índice de agosto, pero nos da cierto margen para ese mes”.
“Estas medidas salariales son posible porque la provincia tiene una economía sólida y lo podemos cubrir con los recursos que generamos, además la provincia tiene sus ahorros”, aseguró el ministro de Hacienda. “Nos pone contentos hacer este esfuerzo para llegar a las familias de los trabajadores del ámbito provincial”.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR