23/05/2024 8:50 AM

Eloy Horcajo – “Este esfuerzo y compromiso de la provincia tiene el objetivo de sostener los salarios”

El Ministro de Hacienda hizo referencia a las medidas económicas y salariales que ha realizado el Gobierno de San Luis.
“El anuncio de ayer refuerza el compromiso que asumió nuestro gobernador en marzo de hacer un seguimiento en como la economía impacta en los salarios de los trabajadores” destacó.
Además remarcó que “este esfuerzo y compromiso de la Provincia tiene el objetivo de sostener los salarios con esta revisión mensual para que no se pierda el poder adquisitivo. Si uno ve la suba del piso salarial, en las categorías más bajas de los convenios de la administración pública, hemos estado por encima del 150 %”
“Es un mérito importante de la provincia y es un esfuerzo enorme que realiza que se puede hacer gracias a una administración equilibrada y prudente” puntualizó.


Colegios privados
“Tenemos el compromiso que asume la provincia de incluir a todos los colegios privados en la subvención
El gobernador, junto al ministerio de Educación le dieron cobertura a todo el sistema educativo privado. Fue una medida muy importante. Esto ayuda a sostener el salario de los docentes privados. Al estar garantizado en cierta manera el salario de estos trabajadores, el costo de todo lo que insume los gastos de los establecimientos privados hace que no recaiga todo en la cuota mensual” agregó.


Presupuesto 2024
“Parte de este ejercicio presupuestario que inicio esta gestión, se sanciono y se empezó a ejecutar, y es parte de la responsabilidad de nuestra administración dejar todo listo como para que se pueda pagar los salarios, el pago de proveedores, los compromisos asumidos.
En esto el gobernador llevó tranquilidad. Al estar aprobado el presupuesto para el próximo año da certeza y seguridad para el año que viene y la próxima gestión podrá disponer de esa herramienta para poder gobernar”.


Elecciones
En cuanto a su postura de cara a estas próximas elecciones Horcajo resaltó “Es una elección particularmente distinta. Hay una contraposición de modelos bien marcados. Va a ser una elección pareja.
Sergio Massa propone la unidad nacional, no es un dato menor. Es algo que se viene hablando desde hace tiempo, incluso lo ha planteado nuestro gobernador. La grieta, en estas últimas décadas, nos ha hecho estar en medio de esa disputa que no nos permite sortear las diferencias y salir adelante. Parte de eso es lo que se define el domingo”.

Además agregó: “Tenemos que encontrar los elementos en común que nos hermanen para salir adelante , y trabajar en conjunto. Lo que plantea Milei va por otro lado, es retroceder, y destruir y cuestiones que nos han llevado tiempo, y esfuerzo de muchas generaciones a lo largo de nuestra vida democrática” .

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR