18/05/2024 4:32 AM

Emilio Maraboli: “Decidimos volver a intervenir el puente, porque después de sus refacciones se habían perdido sus dibujos

El jefe del Programa Diseño, Arte y Arquitectura Sustentable explicó los detalles del homenaje al doctor René Favaloro en el puente que lleva su nombre.

Artistas puntanos y una cuadrilla de beneficiarios de Inclusión Social realizaron un homenaje al doctor René Favaloro en el puente que lleva su nombre. Pinta San Luis intervino el puente de Avenida Circunvalación y Centenario con una obra de arte a cielo abierto que destaca al médico argentino conocido mundialmente.
“Decidimos volver a intervenir el puente, porque después de sus refacciones se habían perdido sus dibujos, que son un homenaje a un gran médico que tuvo Argentina, y decidimos hacerle un honor”, comentó el jefe del Programa Diseño, Arte y Arquitectura Sustentable, Emilio Maraboli, en Mañana es Tarde y explicó los detalles que se llevaron a cabo para terminar la obra.
Los artistas puntanos Víctor Canaviri y Cristian “El Bardo” Lara diseñaron el mural y plasmaron la obra con ayuda de una cuadrilla. Víctor se encargó de darle el estilo realista a los 2 rostros del doctor y los 2 corazones, mientras que “El Bardo” fue el responsable de diseñar el fondo del mural.
La cuadrilla del Programa conformada por 14 beneficiarios de Inclusión Social capacitados para estas tareas, se encargaron de poner en valor el puente, pintando y limpiando los alrededores.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR