21/05/2024 10:09 PM

Emitieron una alerta amarilla por fuertes vientos a partir de esta tarde

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este lunes habrá un cambio de clima en el noroeste provincial.

El noroeste provincial entró en una alerta por fuertes vientos a partir de la tarde de este lunes, de acuerdo a un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Este comunicado abarca a otras cuatro provincias de la región centro del país.

El escrito detalló que en el noroeste de San Luis, el sur de La Rioja y el este de Catamarca se esperan vientos del sector norte entre 30 y 45 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.

A su vez, a partir de la noche de hoy, se aguarda un progresivo cambio del viento al sector sur con velocidades 30 y 45 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa, precisó el SMN.

Para la población de la zona, el organismo meteorológico recomendó asegurar los elementos que puedan volarse; mantenerse lejos de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas; no estacionar vehículos bajo los árboles; y mantener cerradas las viviendas de la manera más hermética posible.

El Diario de la República

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR