24/05/2024 2:28 PM

En Chaco, se impuso Zdero con el 46% de los votos para la Gobernación

El candidato a gobernador de Chaco, Leandro Zdero, de Juntos por el Cambio (JxC), se imponía en la elección de este domingo con el 46% de los votos, cifra que acumulaba luego de que el escrutinio superaba el 81% de las mesas. El opositor agradeció a quienes “nos abrieron su corazón” al proclamarse ganador de la Gobernación de Chaco en las elecciones provinciales y afirmó que “a partir de mañana (por este lunes) comenzaremos a trabajar fuertemente para tener una transición ordenada”.

Zdero aventajaba hasta las 22 de la jornada al oficialista Jorge Capitanich, del Frente Chaqueño, que cosechaba el 41% de los sufragios. Pese a la diferencia de 5 puntos porcentuales, la cifra de votos alcanzada por el postulante de JxC echó por tierra la posibilidad de un eventual balotaje.

 “Quiero agradecer a todos los chaqueños que nos abrieron sus puertas, su corazón, que escuchamos sus dolores, pero también emprendimos juntos la posibilidad de construir este sueño para reparar la provincia”, expresó desde su búnker, acompañado por la candidata presidencial Patricia Bullrich.

Por su parte, Capitanich, reconoció la derrota y envió un mensaje en clave nacional: “Esto no es un feudo, es un Estado democrático, en donde efectivamente se respetan las instituciones y la voluntad popular”.

“Son 22 años de servicio a nuestro pueblo de Chaco en distintas representaciones, por lo cual he sentido un enorme orgullo”, reflexionó el mandatario provincial.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR