18/05/2024 4:07 AM

En dos años el “Ramón Carrillo” realizó más de 14.200 cirugías

El Hospital Central “Ramón Carrillo” cumplió dos años desde que abrió sus puertas para la atención médica en la provincia. Durante ese tiempo realizaron 14.251 cirugías, de acuerdo a lo informado por Prensa del Hospital Central.

En el último año “la institución médica promedió 1.000 intervenciones por mes, realizando cirugías programadas los fines de semana”; “entre las más destacadas, las operaciones de cataratas con más de 100 intervenciones mensuales”, detalla el parte de prensa.  Además resalta las cirugías de corrección de escoliosis y el sistema de cirugía por computadora e impresión 3D, que “recrea la anatomía real del paciente y obtiene diagnósticos con mayor precisión”.

Desde el día de su apertura hasta la fecha hicieron 232.839 atenciones en consultorios ambulatorios, en más de 30 especialidades. Mientras que el área de Urgencias acumula 58.376 atenciones, las 24 horas de los 365 días del año.

Con respecto al perfil de “Hospital Escuela”, en agosto de 2022 iniciaron las prácticas de estudiantes provenientes de universidades con las que se firmaron convenios. Y continuaron las residencias en Clínica Médica, Traumatología, Terapia Intensiva, Cirugía general, Anestesista, Farmacia, Bioquímica e Infectología. Este año incorporó residencias en Cardiología, Urología y Neurología.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR