En la primera semana de convocatoria, “Familia Solidaria” ya recibió más de cien consultas

 En la primera semana de convocatoria, “Familia Solidaria” ya recibió más de cien consultas

Es un sistema único en el país que garantiza el cuidado y protección de niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad.

“Familia Solidaria”, un sistema único en el país que garantiza el cuidado y protección de niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad, ya recibió más de 100 consultas durante la primera semana de convocatoria para que más grupos familiares se sumen a este programa.

Aseguraron que la  mayoría de  las consultas provinieron de las ciudades de San Luis, Villa Mercedes, Villa de Merlo, Santa Rosa del Conlara, Tilisarao, Justo Daract, Potrero de los Funes, y Juana Koslay.

La jefa del Programa Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes y Familias, Daniela Pereyra, afirmó que “es importante informar a los interesados que se comunicaron con nosotros que todos ellos serán contactados por las Áreas de Niñez de las zonas más cercanas a su domicilio, cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes”.

Indicaron que la semana próxima un equipo técnico comenzará a citar a los postulantes para realizar entrevistas psicológicas y continuar con la evaluación socioambiental, lo que permitirá determinar la aptitud  para ingresar al registro.

Los requisitos para poder integrar al sistema son ser mayor de edad, realizar una evaluación psicológica y socioambiental y certificado de buena conducta.

Los interesados deben comunicarse al Programa Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, al teléfono 2665109653 o al correo: familiasolidaria2004@gmail.com.

ANSL

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *